viernes 19 de noviembre de 2021
Policiales

Tensión frente a Tribunales: increparon a familiares y amigos del docente denunciado por abuso sexual

Ocurrió esta mañana. Un grupo de personas que apoyan a las familias que denuncian abusos en un jardín increparon a familiares del profesor acusado.

Este sábado por la mañana se vivieron tensos momentos frente a los Tribunales Santafesinos. Un grupo de personas que representan a familiares denunciantes de abusos en el jardín Ceferino Namuncurá increparon violentamente a familiares y allegados al docente de educación física denunciado que esta mañana fue imputado por el Ministerio Público de la Acusación.

imputativa 2.jpg
Denuncias de abuso sexual a menores en el jardín Ceferino Namuncurá. Este sábado imputaron al docente.

Denuncias de abuso sexual a menores en el jardín Ceferino Namuncurá. Este sábado imputaron al docente.

El personal de la Comisaría Primera y el grupo de caminantes intervino rápidamente y luego llegaron efectivos de apoyo que dividieron a ambos grupos para evitar que el conflicto se acreciente.

El grupo que defiende a la persona acusada se mantuvo al margen mientras recibían insultos y acusaciones de quienes apoyan a los denunciantes.

imputativa 1.jpg
El personal de la Comisaría Primera y el grupo de caminantes intervino rápidamente.

El personal de la Comisaría Primera y el grupo de caminantes intervino rápidamente.

Al finalizar la audiencia imputativa, nuevamente recrudeció el conflicto. Los familiares del hombre imputado debieron resguardarse porque fueron otra vez increpados, amenazados y agredidos físicamente por un grupo de personas que acompañaba a los denunciantes.

imputativa video 2.mp4

Para resguardar su integridad, los familiares del profesor -su esposa acompañada por su hijo mayor- debieron ser retirados custodiados y en un patrullero.

Tensión en los Tribunales Santafesinos

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó este sábado al docente del jardín Ceferino Namuncurá, de barrio Yapeyú, quien se encuentra detenido desde el jueves por dos presuntos casos de abuso sexual infantil. Se le atribuyeron tres hechos.

La audiencia imputativa se realizó en los Tribunales de Santa Fe. La investigación está en manos del fiscal Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del MPA.

imputativa video.mp4

El jueves incendiaron la casa del docente del jardín Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú que fue detenido ese mismo día por dos denuncias de abuso sexual.

El docente fue detenido este jueves, cerca de las 14.30, en su domicilio particular. La causa investiga el abuso sexual de dos niñas que asisten al jardín Ceferino Namuncurá, ubicado en el barrio Yapeyú, en zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Leer más ► Detuvieron al docente acusado de abuso sexual en el jardín Ceferino Namuncurá

El caso conmovió a la comunidad educativa. Los padres de los niños que asisten al jardín se manifestaron el jueves por la mañana en el establecimiento, con carteles alusivos al profesor acusado. Por la tarde fueron a la casa del hombre –quien ya había sido detenido por la Policía– y provocaron desmanes: realizaron pintadas, tiraron piedras, ingresaron al hogar donde provocaron destrozos y un principio de incendio.

Casa docente jardín ceferino namuncurá 1.jpg
Un grupo de padres quemó neumáticos frente al jardín en el que se denunciaron dos casos de abuso sexual y luego fueron a la casa del docente.

Un grupo de padres quemó neumáticos frente al jardín en el que se denunciaron dos casos de abuso sexual y luego fueron a la casa del docente.

El caso salió a la luz este jueves luego de que un grupo de padres se hiciera presente en las instalaciones del jardín, ubicado en avenida 12 de Octubre al 9400, y mediante aplausos y gritos exigieron el apartamiento del docente de la institución, lo que se concretó el mismo jueves según confirmaron fuentes del Ministerio de Educación y del propio establecimiento.