domingo 16 de enero de 2022
Policiales Amenazas |

Sospechoso ataque contra el auto de una fiscal del Ministerio Público de la Acusación

Se trata de Rosana Marcolín quien este lunes encontró su vehículo particular lleno de "barro" del lado del conductor y el capot. Una fiscal investiga el suceso y ordenó relevar las cámaras de la zona.

Este lunes, en horas de la mañana, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Rosana Marcolín, encontró su vehículo particular -un Renault Megane-, el cual se encontraba estacionado en la calle, lleno de barro y pasto en el lado del conductor y la zona del capot por lo que rápidamente sospechó que podría tratarse de un acto intimidatorio o una amenaza.

Sumado a ello, la funcionaria judicial advirtió que en la casa de su madre, que reside a una cuadra, por avenida General Paz, fueron arrancados los cables del portero. En tanto, dicho domicilio recibió entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes recibió múltiples llamadas anónimas.

Leer más ► Cómo fue la compleja investigación que permitió esclarecer el crimen de Maxi Olmos

Ante la secuencia de hechos, la fiscal radicó una denuncia ante la fiscal en turno Carolina Parodi, quien rápidamente ordenó que personal policial de esa jurisdicción el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona para tratar de esclarecer el suceso.

En la actualidad Marcolín se desempeña en el área de Ejecución y Control del MPA, que tiene como objetivo tramitar la situación de las personas condenadas en causas penales de la Justicia provincial.

maxi 1.jpg
La fiscal Marcolín junto a Azucena, la mamá de Maxi Olmos, y los abogados querellantes Risso Patrón y Walker Torres

La fiscal Marcolín junto a Azucena, la mamá de Maxi Olmos, y los abogados querellantes Risso Patrón y Walker Torres

A esa unidad fiscal, la funcionaria judicial fue asignada sorpresivamente –por disposición del fiscal regional, Carlos Arietti- en agosto de este año, luego de haber estado en el área de Investigación y Juicio en donde supo estar a cargo de distintas causas, entre ellas la que investigó y desbarató a una compleja trama de robo de motos que terminó en su momento, en 2019, con una saga de homicidios en ocasión de robo.

Marcolín tiene la particularidad que antes de ser fiscal del departamento La Capital, supo estar a cargo de la Fiscalía de San Javier apenas entró en vigencia el sistema acusatorio en la provincia, en febrero de 2014.

Temas