martes 11 de agosto de 2020
Policiales | abuso sexual | género |

Seguirá detenido el pastor religioso investigado por abusar de dos nietas a su cargo

El hombre de 48 años fue imputado por la fiscal Del Río Ayala. Esta mañana se acordó que continúe en prisión preventiva mientras se concretan las declaraciones en Cámara Gesell.

Un pastor religioso de 48 años, J.D.M., quedó en prisión preventiva esta mañana, en el marco de una audiencia de medidas cautelares desarrollada en la sala 8 del subsuelo de tribunales, ante el juez Rodolfo Mingarini.

La medida cautelar de máxima fue acordada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala y la defensora del imputado, Marcela Di Pietro, hasta tanto puedan concretarse las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell.

A su cuidado

Juan M. es investigado por la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual sospechado de haber abusado de dos niñas menores de edad. Del Río Ayala lo imputó como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante (calificado por el vínculo, la guarda y la convivencia) en perjuicio de sus dos nietas menores.

Los delitos que se le atribuyeron fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades. "Las víctimas, dos niñas menores de edad, son las nietas del imputado y estaban a cargo de JDM porque la madre de las menores falleció y el padre está preso”, indicó la fiscal.

Al respecto, Del Río Ayala agregó que “el imputado, que convivía con las víctimas y también con los hermanos de ellas, perpetró los abusos sexuales aprovechando la situación de guarda y en momentos en los que estaba a solas con las niñas”.

Leer más ► Imputaron al pastor evangélico que fue denunciado por el abuso de niñas y adolescentes

Dejá tu comentario