menu
search
Policiales Policía | Santa Fe | Barrio Nueva Esperanza

Se posterga una audiencia clave en la causa contra el policía que baleó a su pareja en barrio Nueva Esperanza

Se trata de César Muga, el suboficial que fue imputado por el intento de femicidio ocurrido el pasado 1 de julio en Europa al 8700 de zona norte de Santa Fe.

La audiencia de medidas cautelares contra el policía César Muga, imputado por el intento de femicidio de su pareja en barrio Nueva Esperanza, se suspendió y no se realizará este próximo viernes, tal como había fijado la Oficina de Gestión Judicial.

El acto procesal tenía previsto que se defina si el suboficial transita la causa por la que fue detenido con prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa. Sin embargo, tras su internación preventiva, el miércoles por la noche en el hospital José María Cullen, las partes del caso acordaron suspender la audiencia.

En consecuencia, se postergó el tratamiento de la medida cautelar hasta que por lo menos Muga sea dado de alta.

¿Por qué fue internado?

Si bien aún no está del todo claro por qué el suboficial fue internado el miércoles por la noche, desde el hospital Cullen informaron que su ingreso se dio en el marco un “traslado preventivo” para evitar que el hombre de 53 años atente contra su vida.

Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 5
El caso ocurrió el pasado 1 de agosto dentro de la vivienda en la que vivía el imputado y su pareja. 

El caso ocurrió el pasado 1 de agosto dentro de la vivienda en la que vivía el imputado y su pareja.

“Es un paciente que ingresó en forma preventiva para un tratamiento a nivel de salud mental”, comentó este jueves el director del nosocomio al programa Ahora Vengo.

“Actualmente, se lo está evaluando por salud mental y también los pasos a seguir”, dijo en otro tramo del reportaje.

Imputado

La internación de Muga se dio horas después de haber sido imputado en tribunales por el intento de femicidio de su pareja, Estela G., el pasado 1 de julio dentro de la casa de ambos ubicada en Europa al 8700.

La imputación estuvo a cargo del fiscal Roberto Olcese que le atribuyó al agente (que prestaba servicios en la Comisaría 16 de Recreo) la autoría del hecho sucedido minutos antes de las 7 de la mañana.

LEER MÁS ► "Fue un traslado preventivo", la explicación sobre por qué el policía César Muga fue llevado al hospital Cullen

Según Olcese, el policía Muga le efectuó dos disparos a su esposa con su arma reglamentaria, cuando la mujer se encontraba durmiendo en la habitación matrimonial. Luego, cuando la mujer intentó huir del dormitorio arrastrándose por el suelo, le efectuó un tercer disparo; el ataque fue interrumpido por las hijas de la pareja que ingresaron a la habitación a salvar a su madre.

El fiscal sostuvo que esta agresión de Muga hacia su esposa se inscribe en un contexto de una relación de pareja en la que el hombre ejerció sobre la mujer violencia física y psicológica.