menu
search
Policiales Crimen | Santa Fe |

Se define esta semana qué ocurrirá con el detenido por el crimen del peluquero José Cejas

El acusado es un hombre de 33 años, imputado como autor de un homicidio criminis causae. Este martes se discutirá cómo transita la causa judicial.

La causa que investiga el homicidio del peluquero José Cejas, ocurrido en abril pasado en su local de Francia al 3400 de la ciudad de Santa Fe, tendrá este martes un nuevo avance cuando se defina si el único detenido que tiene el caso queda en prisión preventiva o bajo alguna medida alternativa.

La definición se dará en una audiencia que tendrá lugar en tribunales y la cual será encabezada por el juez José Luis García Troiano, según informó la Oficina de Gestión Judicial.

En dicha audiencia, el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Lacuadra, pedirá la prisión preventiva para el acusado, identificado como Ignacio Sebastián Ramos, un hombre de 33 años que se encuentra detenido desde hace una semana.

LEER MÁS ► Un timbre por la madrugada y 58 heridas, los nuevos detalles del crimen del peluquero José Cejas

El mismo se encuentra imputado como autor del delito de homicidio criminis causae tras ser acusado de haber matado a Cejas para lograr apoderarse de un celular y dinero que había en la peluquería.

Un timbre por la madrugada

A la audiencia de este martes, Ramos llega acusado de haber presuntamente matado a Cejas bajo las siguientes circunstancias: según la Fiscalía, el imputado le tocó el timbre al peluquero a las 2.19 del 27 de abril pasado.

jose cejas peluquero.jpg
Cejas, de profesión coiffeur, tenía 59 años al momento del crimen.

Cejas, de profesión coiffeur, tenía 59 años al momento del crimen.

Cejas abrió la puerta y forcejeó con el acusado, quien ingresó al domicilio de manera violenta. Una vez adentro del local, en donde además residía la víctima, golpeó a Cejas hasta ocasionarle la muerte.

El fiscal sostuvo además que el acusado, tras el crimen, sustrajo dinero de la caja registradora de la peluquería, el teléfono celular y prendas de vestir de la víctima. Luego se retiró del domicilio a las 3.12 -tal como estableció una cámara de seguridad de la zona- mientras vestía la ropa que le robó a Cejas.

No obstante, colocó la indumentaria con la que llegó al domicilio en una bolsa y la arrojó un canasto de residuos de una vivienda cercana.