viernes 24 de junio de 2022
Policiales | Homicidio |

Se conocieron los primeros datos en la causa por el homicidio a la salida del boliche en avenida Alem

Este lunes se realizan las primeras imputaciones a varios de los detenidos por tenencia de armas de fuego. Cuatro hombres serán imputados el martes por su posible participación en el homicidio perpetrado el 13 de marzo.

La Fiscalía de Delitos Complejos concreta este lunes las primeras imputaciones en la causa que investiga el homicidio perpetrado a la salida de un boliche ubicado en la avenida Alem de Santa Fe, entre otros delitos. Dos mujeres y un hombre fueron imputados cerca del mediodía por tenencia indebida de arma de fuego y recuperaron la libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.

En tanto, otros tres hombres correrán la misma suerte este lunes y cuatro personas serán imputadas el martes por su posible participación en el ataque a balazos contra un auto, cometido el 13 de marzo sobre avenida Alem, donde un joven perdió la vida y otros dos resultaron heridos.

Las fiscales Bárbara Ilera y Laura Urquiza imputaron a Milena Jaquelina Itatí N., Sabrina Anastasia A. y Elvio Leonel M. en una audiencia desarrollada en la sala 6 ante el juez Nicolás Falkenberg. Los imputados fueron asistidos por la defensora pública Magali Maza y el abogado particular Mauricio Frois.

Leer más ► Un muerto y dos heridos en una balacera a la salida de un boliche a metros de avenida Alem y Sarmiento

falkenberg audiencia femicidio.jpg
El juez Falkenberg avaló la prórroga para imputara cuatro de los detenidos y presidió la audiencia imputativa de otros tres por tenencia indebida de armas

El juez Falkenberg avaló la prórroga para imputara cuatro de los detenidos y presidió la audiencia imputativa de otros tres por tenencia indebida de armas

Tenencia de armas

Milena N. fue imputada como coautora del delito de tenencia de arma de fuego de uso civil, ya que el sábado por la madrugada en el marco de los 24 allanamientos solicitados por la Fiscalía, los agentes encontraron un revólver 38. sin cartuchos en el dormitorio de su vivienda, ubicada en Hermanos Figueroa entre Rio Negro Neuquén. El mismo hecho es atribuido a Alberto Román T., pareja de la mujer.

Luego, Sabrina A. y Elvio M. fueron imputados como coautores del delito de tenencia de arma de fuego de guerra, ya que en los allanamientos del 7 de marzo les secuestraron una pistola semiautomática con puntero láser, y un cargador con 9 cartuchos. El arma estaba en el dormitorio de la pareja, en la vivienda de Fray Justo Santa María de Oro y Excombatientes de Malvinas.

Tras concretarse las imputaciones, las fiscales agregaron que acordaron con los defensores medidas alternativas a la prisión preventiva, ya que ninguno de los tres imputados cuenta con antecedentes y además los delitos atribuidos son excarcelables. Las normas de conducta impuestas fueron las habituales: fijar domicilio, presentación mensual ante el MPA y no tener armas de fuego.

Leer más ► Múltiples allanamientos por el homicidio a la salida de un boliche sobre Av. Alem

fiscales para web.png
Barbara Ilera y Laura Urquiza, fiscales de la Unidad de Delitos Complejos

Barbara Ilera y Laura Urquiza, fiscales de la Unidad de Delitos Complejos

Imputación prorrogada

Antes de concretarse estas imputaciones, el juez Falkenberg avaló la prórroga acordada entre las fiscales y los defensores de otros cuatro detenidos, Walter G. (asistido por Juan José Patiño), Sandro M., Enrique G. y José B. (asistidos por Sebastián Oroño y Héctor Acuña), para concretar las imputaciones el martes.

Estos cuatro hombres eran buscados por su posible participación en el ataque perpetrado el 13 de marzo sobre avenida Alem, donde perdió la vida Gonzalo Joaquín Ojeda, de 21 años, mientras que resultaron heridos Jésica Antonella Mieres (28) y Luis Abraham Aguilar (32).

Fuentes del caso confirmaron a AIRE que hay otros cuatro sospechosos que se encuentran prófugos, y que una de las personas implicadas en esta investigación era uno de los dos hombres asesinados en barrio Yapeyú, a fines de abril.

Temas

Dejá tu comentario