La policía detuvo este sábado a diez personas en el marco de las investigaciones relacionadas con el asesinato de un joven de 21 años ocurrido el pasado 13 de marzo en inmediaciones del boliche bailable ubicado en la intersección de Av. Alem y Sarmiento, de la ciudad de Santa Fe.
Las detenciones se produjeron a partir de 24 allanamientos simultáneos en los barrios La Ranita y Yapeyú, en Santo Tomé y también en Sauce Viejo, ordenados por las fiscales de Delitos Complejos , Laura Urquiza y Mariela Jiménez.
Aquel domingo 13 de marzo, se produjo una feroz balacera en las inmediaciones del boliche. Como resultado de los disparos, murió Gonzalo Joaquín Ojeda, de 21 años, mientras que resultaron heridos Jésica Antonella Mieres (28) y Luis Abraham Aguilar (32).
Dos ataques en cuestión de segundos
Las víctimas fueron atacadas dos veces: la primera, cuando se desplazaban en un Chevrolet Corsa rojo tras retirarse del boliche y fueron perseguidos por otro auto desde el que se efectuaron los disparos. Mientras trataban de escapar, el auto de las víctimas se detuvo y los atacantes aprovecharon la ocasión para continuar con tiros que fueron certeros y acabaron con la vida de Ojeda.
Los heridos fueron trasladados hasta el hospital José María Cullen en vehículos particulares pertenecientes a personas que estaban en las inmediaciones, una zona de pubs y bares situada a pocas cuadras del centro de la ciudad.
Los detenidos (ocho hombres y dos mujeres) están sospechados de tener participación en una serie de delitos que incluyen, además del asesinato a la salida del boliche, otros homicidios y tenencia de armas de fuego. Este lunes se realizarán las audiencias imputativas de cinco de los apresados, mientras que al resto se los imputará el martes.
Te puede interesar
Dejá tu comentario