Un perro de raza pitbull atacó a dos menores de tres y 13 años de edad en inmediaciones de Berutti y Rivadavia, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Ambos estuvieron internados en el hospital de niños Orlando Alassia. El hecho ocurrió este sábado por la tarde –pasado el mediodía- cuando el animal se escapó del interior de su vivienda, según declaró el dueño.
La policía informó que la nena de tres años sufrió mordeduras en una de sus piernas, mientras que el nene de 13, tuvo mordeduras en la espalda.
En el lugar se hizo presente personal de la comisaría 8° de Santa Fe y el servicio de emergencias 107. Los efectivos policiales llevaron a cabo la recolección de información de testigos.
LEER MÁS ► Continúa en internada estado crítico la nena de 18 meses que fue atacada por un pitbull
Otros ataques de pitbull en Santa Fe
Los ataques de perros de raza pitbull en la ciudad de Santa Fe continúan ocurriendo, sobre todo por la irresponsabilidad de sus dueños.
En el mes de julio, una nena de 18 meses fue atacada por un perro pitbull y debió ser internada en estado crítico en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.
El trágico hecho se registró en barrio Santa Rosa de Lima, cuando la nena, junto a una hermana y su abuela, salió a pasear. El perro atacó a Catalina y la abuela se tiró encima de la nena para salvarle la vida. La abuela también debió ser internada por el ataque.
En agosto, una mujer fue atacada por dos perros pitbull en barrio Loyola Sur. Los animales se encontraban en la vereda de la vivienda de su propietario cuando la víctima pasó por el lugar con dirección a su casa. "Venía caminando, volvía de mi trabajo y estaban los dos perros sobre la vereda de la casa del lado de afuera. Son dos pitbull. El perro me venía mirando mal, me ataca y muerde el brazo. Atrás el otro perro me muerde el brazo", relató Yolanda en diálogo con AIRE.
Luego, en septiembre, una beba de dos años fue atacada por un perro en la ciudad de Monte Vera. La menor debió ser intervenida quirúrgicamente en el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. En diálogo con AIRE, desde la dirección médica del centro de salud precisaron que la menor tuvo que pasar por una neurocirugía.
Te puede interesar