Santa Fe: la justicia investiga la muerte de una mujer de 93 años encontrada en su domicilio

El cuerpo fue localizado tras el aviso de vecinos que no la veían hace días. La Fiscalía dispuso peritajes en la escena y la realización de una autopsia.

La justicia y la policía de la ciudad de Santa Fe iniciaron una investigación formal tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 93 años en el interior de su vivienda.

La justicia y la policía de la ciudad de Santa Fe iniciaron una investigación formal tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 93 años en el interior de su vivienda.

La justicia y la policía de la ciudad de Santa Fe iniciaron una investigación formal tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 93 años en el interior de su vivienda, ubicada en la zona oeste de la capital provincial. El descubrimiento se produjo este fin de semana, luego de que un vecino alertara a las fuerzas de seguridad sobre la prolongada ausencia de la residente.

Atendiendo al llamado ingresado a la Central de Emergencias 911, personal policial se constituyó en el domicilio ubicado en Perón al 3800. Ante la presunción de una situación de riesgo, y con la autorización expresa de una familiar directa que se hizo presente en el lugar, los agentes policiales procedieron a ingresar de forma forzosa al inmueble.

Santa Fe: investigan la muerte de una mujer de 93 años encontrada en su domicilio

LEER MÁSDeclara esta semana un testigo clave en el juicio por el caso Maros Turismo: quién es y cuál fue su rol en la causa

Una vez en el interior de la propiedad, las autoridades constataron que la mujer se encontraba fallecida, sentada en un sillón de la vivienda. De acuerdo con las primeras observaciones clínicas, el cuerpo presentaba un estado compatible con varios días de evolución post mortem, lo que coincide con los testimonios preliminares del vecindario.

Debido a que no fue posible establecer fehacientemente la causa del fallecimiento de manera inmediata, la médica forense interviniente recomendó la realización de una autopsia médico-legal para esclarecer las circunstancias del deceso. Como parte del protocolo de conservación de indicios científicos, se dispuso el resguardo preventivo de las manos de la fallecida para posteriores análisis de laboratorio.

En el lugar del hecho se desplegó un riguroso operativo del equipo pericial de la Unidad Regional I, que incluyó la fijación integral de la escena mediante registros fotográficos y planimétricos. Paralelamente, especialistas de la sección Huellas y Rastros llevaron a cabo una exhaustiva búsqueda de evidencias en los distintos ambientes del domicilio, arrojando resultados negativos en cuanto a signos evidentes de violencia o desorden criminalístico.

Una vez en el interior de la propiedad, las autoridades constataron que la mujer se encontraba fallecida, sentada en un sillón de la vivienda. De acuerdo con las primeras observaciones clínicas, el cuerpo presentaba un estado compatible con varios días de evolución post mortem, lo que coincide con los testimonios preliminares del vecindario.

Una vez en el interior de la propiedad, las autoridades constataron que la mujer se encontraba fallecida, sentada en un sillón de la vivienda. De acuerdo con las primeras observaciones clínicas, el cuerpo presentaba un estado compatible con varios días de evolución post mortem, lo que coincide con los testimonios preliminares del vecindario.

LEER MÁSAccidente en la Ruta Nacional 168: una motociclista resultó herida tras un choque y hubo demoras en la mano a Paraná

Tras evaluar los informes del personal de campo, la fiscalía interviniente ratificó la orden de realizar la autopsia correspondiente y dispuso que el inmueble permanezca bajo estricto resguardo con una consigna policial permanente hasta que concluyan las diligencias científicas y se obtengan los resultados que permitan orientar definitivamente la carátula judicial.

Las más leídas