menu
search
Policiales robo | Ciudad de Santa Fe | Barrio San Agustín

Santa Fe: detuvieron a un chatarrero que tenía elementos robados de la Escuela Ravera en su chatarrería

Un hombre de 51 años fue detenido por tener en su chatarrería elementos robados de la Escuela Ravera. En el lugar, la Policía de Investigaciones también encontró cables sustraídos de la EPE.

En la chatarrería, ubicada entre las calles Teniente Loza y Reinares, también se encontraron cables sustraídos de la EPE.

El Departamento Operativo Región I Delitos Especiales, inició la investigación a partir de varias denuncias por robos al establecimiento educativo. Tras entrevistas, inspecciones oculares y constataciones de los daños, pudieron saber que los elementos sustraídos habían sido extraídos de manera incompleta, surgiendo la posibilidad que sean vendidos por partes.

LEER MÁS ► Brutal intento de asalto en el rulo de Cilsa: con un palo y un arma quisieron robarle la moto a dos hermanos

chatarrería robos escuela2.jpeg
Parte de los elementos secuestrados en la chatarrería.

Parte de los elementos secuestrados en la chatarrería.

Seguidamente, se inspeccionaron los alrededores de la Escuela, y se identificó una chatarrería, en la que se realizó una inspección y se encontraron piezas de aluminio blanco que coincidían con las robadas.

El fiscal Ignacio Orio del Ministerio Público de la Acusación le atribuyó al hombre imputado el delito de encubrimiento de robo calificado. También se le atribuye responsabilidad en un hecho ilícito anterior por encubrimiento de robo de cables del tendido eléctrico.

Escuela hackeada por la inseguridad

El 31 de enero la escuela se convirtió en noticia luego de alcanzar los diez robos, en esa ocasión, los delincuentes dejaron sin baño a la institución. Ingresaron a la secretaría y se llevaron televisores, computadoras y materiales que utiliza el personal, por lo que las autoridades del establecimiento educativo resolvieron soldar las puertas al día siguiente.

Robos en la escuela Ravera de barrio San Agustín: peligra el inicio de clases para 700 alumnos

LEER MÁS ► Angustiante situación de la escuela Ravera: la robaron varias veces y peligra su inicio de clases

Ese mismo día, ladrones volvieron a ingresar y realizaron actos vandálicos dentro de la institución de zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Robo escuela Luis Ravera 3.jfif
Por los robos peligra el inicio de clases para 700 alumnos de la escuela Ravera en barrio San Agustín

Por los robos peligra el inicio de clases para 700 alumnos de la escuela Ravera en barrio San Agustín

La institución se ubica sobre avenida Teniente Loza, a una cuadra del Mercado de Productores y a dos cuadras de la Comisaría 7°. Las directivas confirmaron que las autoridades del Ministerio de Educación están al tanto de la situación y se ocupan para solucionar la problemática.

Ante la falta de energía y de agua, el comedor brindó viandas secas este lunes a los niños. "No hay luz y no cargan los tanques, esperamos que esto se solucione lo antes posible", sostuvo Gabriela.

La posibilidad de que se registre un nuevo robo puso en jaque a las autoridades que están a la espera de que les otorguen custodia policial las 24 horas.