menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Angustiante situación de la escuela Ravera: la robaron varias veces y peligra su inicio de clases

En la institución del barrio San Agustín funciona una escuela primaria, un turno nocturno y un Empa. "No estamos en condiciones de empezar", aseguró su director.

La escuela N°1234 Profesor Ravera del barrio San Agustín de Santa Fe se encuentra en total desamparo tras ser robada en reiteradas oportunidades. La situación es por demás de alarmante, ya que la institución, a raíz de los robos, no cuenta con baños aptos ni tampoco toldos para dar sombra al alumnado.

El lunes, delincuentes ingresaron a la secretaría y se llevaron televisores, computadoras y materiales que utiliza el personal, por lo que las autoridades del establecimiento educativo resolvieron soldar las puertas al día siguiente.

Ese mismo día, ladrones volvieron a ingresar y realizaron actos vandálicos dentro de la institución ubicada sobre Avenida Teniente Loza 7500, en plena zona noroeste de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► Versiones cruzadas sobre la Subcomisaría Tercera del barrio Las Flores ¿se cierra o no?

Un día después de la faena criminal, la escuela volvió a ser blanco de la delincuencia cuando maleantes fueron hasta el baño y se llevaron grifería del baño y hasta puertas de acceso.

Embed

“Esto es angustiante”, comentó al respecto Diego Cardozo, el director del establecimiento educativo. “Si acá no hay decisiones que se tomen, no estamos en condiciones de empezar las clases”, aseguró.

“Esta escuela hoy no tiene baños porque rompieron todo. No tenemos los techos que teníamos corredizos para darle sombre a los chicos para hacer educación física”, destacó el directivo.

Robo escuela Luis Ravera 3.jfif
En su afán delictivo, los delincuentes se llevaron hasta grifería. 

En su afán delictivo, los delincuentes se llevaron hasta grifería.

En esa línea, aclaró que las condiciones para el inicio de las clases no están garantizadas. “Para que voy a poner una puerta si mañana la van a robar porque acá no hay una custodia. Acá la decisión es que vuelva una custodia”, agregó.