menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Brutal intento de asalto en el rulo de Cilsa: con un palo y un arma quisieron robarle la moto a dos hermanos

Tres delincuentes armados intentaron robarle la motocicleta a dos hermanos, a la altura del rulo de Cilsa. El conductor aceleró y los ladrones dispararon un arma de fuego.

Dos hermanos que se iban a trabajar en la madrugada del martes fueron víctimas de un violento intento de asalto. Tres delincuentes los emboscaron en plena oscuridad a la altura del rulo de Cilsa, en la ciudad de Santa Fe. Le pegaron un palazo en el casco al conductor que aceleró y pudo evitar el robo. Uno de los delincuentes disparó un arma de fuego.

La secuencia delictiva se produjo el martes cerca de las 4.30. Una joven que tenía la moto en el taller decidió irse a trabajar con su hermano que se ofreció a llevarla en su moto.

LEER MÁS►Santa Fe Violenta: lo esperó en la puerta de su casa, lo baleó y también hirió a una vecina que tenía una beba en brazos

"En el ingreso desde Santo Tomé hacia Santa Fe subimos por el rulo de Cilsa y se aparecen de entre los pastos tres delincuentes. Uno con un palo del lado derecho y los dos del lado izquierdo con un arma. El del palo le pegó en el casco a mi hermano para que se caiga. Pero mi hermano aceleró si no capaz que no estaríamos contándolo", relató Marina desde el móvil de AIRE.

Embed

Los delincuentes estaban escondidos entre los pastos altos y en medio de la oscuridad plena que hay a la altura del rulo de Cilsa, situación que fue relevada hace un mes y medio por AIRE. Los hermanos lograron zafar del robo porque el conductor aceleró, a pesar de que le dieron un palazo en el casco. Según Marina, cuando se iban escucharon al menos dos disparos de arma de fuego.

Las víctimas del ataque salieron ilesas y por el momento no hay personas identificadas por la autoría del hecho.

LEER MÁS►Ciudad de Santa Fe: lo balearon en la nuca y su madre lo llevó al Hospital Iturraspe

Un peligro: los accesos a la ciudad de Santa Fe están a oscuras

Los diferentes accesos a la ciudad de Santa Fe se encuentran totalmente abandonados, al igual que muchos espacios y edificios públicos. Además de pastizales en las banquinas o en los canteros centrales y el mal estado de la carpeta asfáltica, ahora se suma la completa oscuridad en la que los automovilistas deben circular para ingresar a la ciudad debido a la falta de iluminación. Según un relevamiento hecho por AIRE, las peores condiciones se dan en la Ruta Nacional 168 y la Ruta Nacional 11, a la altura del rulo de Cilsa.

Esa combinación de factores en los principales ingresos a la capital de la provincia representa un verdadero peligro para los automovilistas debido a que, virtualmente, no se ve nada.

A raíz de esta situación, en enero se llevó a cabo una reunión de autoridades provinciales y municipales con representantes de Vialidad Nacional para coordinar trabajos conjuntos. Durante el encuentro, los funcionarios abordaron la problemática de la iluminación y el corte de pasto en la Circunvalación Oeste de Ruta Nacional 11, en la RN A007 –ex Avenida Mar Argentino– y de la Autovía Santa FeParaná de Ruta Nacional 168.

La ruta 11, entre Santa Fe y Santo Tomé está completamente a oscuras.

LEER MÁS ► "Yo sigo viendo la ciudad fea, sucia y oscura", reconoció el intendente Poletti tras su primer mes de gestión

En tal sentido, acordaron acciones de colaboración entre los distintos niveles estatales, con integración de las tareas en base a la disponibilidad de equipamiento, personal y materiales.

En la zona del rulo de Cilsa - en la ruta 11- no se ve absolutamente nada.

En tanto, en Circunvalación Oeste, desde el empalme frente a Cilsa hacia el norte, a los equipos y personal destinados por el 7º Distrito de Vialidad Nacional se sumará otra cuadrilla desde Vialidad Provincial, enfocada inicialmente sobre los intercambiadores con la autopista a Rosario y la Ruta 70 en Recreo, más el resto de las salidas.

LEER MÁS ► La cuestión hídrica, la crisis económica y la herencia de Jatón: claves del primer mes de Poletti en la Intendencia de Santa Fe