menu
search
Policiales Policía | San Luis | Homicidio

San Luis: irá a juicio una mujer ex policía que asesinó a quemarropa a sus dos hijos

Marina Silva está detenida por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.

La mujer ex policía que mató a sus dos hijos en la provincia de San Luis en octubre de 2024 irá a juicio oral donde llegará acusada del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego.

La mujer ex policía que mató a sus hijos en San Luis va a juicio

La Justicia provincial confirmó que el próximo 13 de octubre y hasta el 21 del mismo mes se desarrollará el debate contra Marina Silva por el crimen de sus hijos Sofía Mía Ojeda Silva, de 7 años, y Bautista Silva Funes, de 2.

LEER MÁS ► Murió la mujer baleada por el policía César Muga en barrio Nueva Esperanza de Santa Fe

El Tribunal estará conformado por los jueces Adriana Lucero Alfonso, Ariel Parrillis y Eugenia Zabala Chacur. La Fiscalía estará a cargo del fiscal de Juicio Nº2, Fernando Rodríguez, mientras que el defensor de la acusada será José Luis Guiñazú y la querella, en representación de los menores, Esteban Bustos.

La fiscalia pidió prisión perpetua

Días atrás se realizó la audiencia de control de acusación donde la fiscalía ratificó su pedido de prisión perpetua al dar a conocer detalles del día en el que ocurrieron los asesinatos.

Según expuso Rodríguez, el 1 de octubre de 2024 Silva “abrió una garrafa para adormecer a los niños, probó su arma disparando al colchón y luego, con un método meticuloso, cubrió sus rostros con almohadas y les disparó dos veces a cada uno a quemarropa”.

marina silva 19-9
La búsqueda de Marina Silva, quien intentó huir tras asesinar a sus hijos, fue breve, ya que fue localizada en la vera del Dique Cruz de Piedra.

La búsqueda de Marina Silva, quien intentó huir tras asesinar a sus hijos, fue breve, ya que fue localizada en la vera del Dique Cruz de Piedra.

Bautista y Sofía presentaban un disparo en el pecho, a la altura del corazón, y otro en la cabeza, lo que les provocó la muerte inmediata”, destacó el fiscal.

Además, hizo hincapié en las dos cartas que aparecieron en la casa donde tuvieron lugar los homicidios: “La señora Silva actuó de manera metódica, planificada y con un claro análisis previo, con la intención de causar la muerte de sus hijos”.

FUENTE: NA