miércoles 2 de diciembre de 2020
Policiales | Homicidio | robo |

Salir a matar a quien sea: el trasfondo del crimen de Jonatan Bogarín

Dos jóvenes fueron imputados esta mañana por el crimen del muchacho de 21 años ocurrido hace 10 días en Villa Hipódromo. Se reveló que después también intentaron atacar a otro vecino.

La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria imputó a un hombre y una mujer como coautores del homicidio de Jonatan Bogarín, ocurrido la noche del jueves 24 de enero en Villa Hipódromo. La audiencia se desarrolló en la sala 1 del subsuelo de tribunales y fue presidida por la jueza Rosana Carrara.

Mariana Fernanda O. y Nicolás Gabriel U., ambos de 24 años, fueron asistidos por el defensor particular José Ignacio Mohamad y se abstuvieron de declarar.

Leer más ► Cayeron los principales sospechosos que tiene el crimen de Jonatan Bogarín

Salir a matar

Jonatan Bogarín estaba en la puerta de su casa en Juan Díaz de Solís y Ricardo Aldao junto a un grupo de amigos. Se iban a jugar a la pelota. Minutos antes de las diez de la noche, dos personas a bordo de una motocicleta pasaron por el lugar y atacaron a balazos al grupo de amigos. Jonatan recibió dos disparos que le costaron la vida a los pocos minutos.

La pareja continuó su recorrido y a escasos metros, la mujer le advirtió a su acompañante la presencia de otras personas en la vía pública, a quienes también dispararon pero afortunadamente la bala no salió.

detenidos homicidio jonatan bogarín.jpg
Aprehendidos. El momento en que los acusados fueron trasladados a la sede de Homicidios.

Aprehendidos. El momento en que los acusados fueron trasladados a la sede de Homicidios.

La fiscal les atribuyó a ambos la coautoría del homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en perjuicio de Jonatan, y la tentativa de homicidio calificado en perjuicio del otro hombre agredido con posterioridad.

Leer más ► El desgarrador testimonio de la madre del chico asesinado en Villa Hipódromo

Según la atribución realizada por Gioria, Mariana Fernanda O. conducía la motocicleta mientras que Nicolás Gabriel O. fue quien empuñaba el arma de fuego. Los presuntos autores fueron señalados desde un primer momento, y quedaron detenidos tras los allanamientos realizados una semana después del hecho.

Al solicitar audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva, la fiscal adelantó que se va a acumular otra causa que involucra a los mismos imputados: el robo de una motocicleta ocurrido en agosto del 2019, también en Villa Hipódromo.

Al finalizar la audiencia, la fiscal precisó desde el móvil de la radio en tribunales que la investigación permitió reconstruir lo ocurrido esa noche en Villa Hipódromo. En este sentido, destacó la colaboración de los testigos, que declararon en sede policial y también se acercaron a la Fiscalía a brindar su declaración.

Audio ► La palabra de la fiscal Gioria tras la audiencia desde el móvil en tribunales

Embed

Temas

Dejá tu comentario