viernes 21 de febrero de 2020
Policiales | Santa Fe |

En menos de 24 horas, hubo dos homicidios en la ciudad de Santa Fe

Este miércoles a la madrugada falleció un hombre de un disparo en la cabeza en barrio Pompeya y se concretó el tercer homicidio del año. Por la tarde, se registró la muerte de una joven de 21 años por dos heridas de arma de fuego, lo que sumó el cuarto homicidio de 2020 y el segundo del día.

homicidio en barrio Pompeya Orué.jpg
La vícima fue hallada pasadas las 12 de la noche. Tenía un impacto de bala en el cráneo que provocó perdida de masa encefálica.

La vícima fue hallada pasadas las 12 de la noche. Tenía un impacto de bala en el cráneo que provocó perdida de masa encefálica.

La primer muerte ocurrió en Azcuénaga al 3700, cuando Ricardo Rubén Orué fue hallado cerca de las 00.50 al costado de la calle, entre unos pastizales, con un disparo en la cabeza. Pese a que lo trasladaron al Hospital Iturraspe, la herida que presentaba en su cráneo -con pérdida de masa encefálica- provocó su muerte en el centro de urgencias.

El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, quien tras ser informada del homicidio ordenó que se confeccione el croquis de inspección ocular en la zona del hecho y se eleven actuaciones a la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones.

homicidio en barrio Pompeya Orué2.jpg
Los rastros de sangre que quedaron tras el ataque.

Los rastros de sangre que quedaron tras el ataque.

A 100 metros del lugar donde fue asesinado Orué hubo otra persona herida, que está internada en el Hospital José María Cullen con heridas en el hombro izquierdo y en ambas manos. Se investiga si este hecho está relacionado con el homicidio.

La joven mujer, en cambio, recibió dos disparos: uno que ingresó por su glúteo y otro que impactó en su cabeza y le causó la muerte. Ocurrió entre las 15 y las 16, mientras estaba acompañada de un joven de 26 años, identificado como J.E.V., que también fue herido de seis disparos.

La chica fue rápidamente trasladada al Hospital Iturraspe, pero allí falleció. Su acompañante, en tanto, permanece internado en el Hospital José María Cullen, herido en la sien, dos en el brazo derecho, dos en la pierna derecha y uno en el glúteo izquierdo. La bala que ingresó por su cabeza salió por el ojo derecho, por lo que perdió la visión de ese ojo.

Temas

Dejá tu comentario