Una mujer de 45 años fue ejecutada a balazos este domingo a la mañana en Rosario. Se trata de Valeria Nasca, que cumplía una condena de ejecución condicional como prestanombre del líder narco Esteban Alvarado.
El crimen ocurrió en un galpón de la calle Liniers, entre Gálvez y 27 de febrero. Según las primeras informaciones, tres hombres llegaron al lugar en un auto color gris y dispararon 11 veces, asesinando a la mujer. En el lugar se encontraron unas once vainas servidas calibre 9 milímetros.
LEER MÁS ► Narcotráfico: más controles para aislar a Alvarado y Guille Cantero
Según las primeras informaciones, Nasca habría pactado la compra de un camión y en ese contexto fue emboscada y asesinada.
En octubre del 2021, la Justicia condenó a Valeria Cecilia Nasca y su esposo Jorge Benegas por su participación en el andamiaje económico de la banda liderada por Esteban Alvarado, quien también fue condenado por liderar una asociación ilícita y por el asesinato del prestamista Lucio Maldonado.
LEER MÁS ► Detalles del intento de fuga en helicóptero de Alvarado: "El piloto se quebró"
Nasca recibió una sentencia de 3 años de prisión en suspenso y una multa de 51.600.000 pesos hace dos años, por ser parte de la asociación de Alvarado.
Su esposo, Jorge Antonio Benegas, fue condenado a 5 años de prisión efectiva y una multa equivalente a dos veces el monto del lavado de dinero, por ser organizador de la asociación ilícita.
Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que lideraron la investigación, también acusaron a Nasca de participar en una maniobra para ocultar la verdadera propiedad de la casa familiar de Alvarado, ubicada en avenida Fuerza Aérea al 2300 de Funes, que fue adquirida con el dinero obtenido por actividades ilícitas de la banda.
¿Quién es Esteban Alvarado?
Esteban Alvarado es un narcotraficante de Rosario sobre el que pesan varias condenas. En el 2012, Alvarado fue encarcelado por robo de autos y sentenciado a seis años y medio de prisión.
Según las autoridades, su grupo delictivo operó en la región de Rosario desde junio de 2012 hasta octubre de 2019, y durante ese tiempo cometió diversos delitos, incluyendo el tráfico de drogas y el lavado de activos.
Temas