menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe | robos | Barrio Guadalupe

Robos piraña: preocupa el aumento del delito en la ciudad de Santa Fe

Una modalidad delictiva que se repite en la ciudad de Santa Fe, denominada robo piraña, preocupa a los vecinos de diferentes barrios.

Los robos piraña se transformaron en una modalidad delictiva en crecimiento en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe. Vecinos de barrio Guadalupe, Guadalupe Oeste, Ledesco del Valle y Sargento Cabral compartieron los videos de los robos con AIRE.

LEER MÁS ►Robo piraña en la ciudad de Santa Fe: seis delincuentes encapuchados ingresaron a la casa de una mujer

Robos piraña en la ciudad de Santa Fe: vecinos preocupados

En barrio Ledesco del Valle, frente a la Granja La Esmeralda, los autores del delito son menores de entre 14 y 15 años que andan encapuchados y en grupo. Patean portones y entran a robar. Lo propio ocurre sobre General Paz y sobre calle French.

ROBOS PIRAÑAS.mp4

El video muestra diferentes robos piraña e intentos protagonizados por grupos de jóvenes en Barrio Guadalupe, Ledesco del Valle, Sargento Cabral.

En Padilla 2000 del barrio Sargento Cabral, intentaron abrir un portón a la madrugada y no pudieron lograr su cometido.

"La Comisaría Octava no hacen nada", dijo por AIRE Marcelo, uno de los vecinos de Guadalupe Oeste, quien contó que en el barrio aumentaron los robos piraña protagonizados por jóvenes o menores de edad que "abren portones y se llevan lo que pueden".

Embed

"Todas las noches vivimos en la indefensión total. Los más vulnerables son portones de aluminio. Ayer a la madrugada, a la 1.40, seis personas rompieron un portón, pero no pudieron robar. Hace cuatro días sacaron una moto y la encontraron en Azcuénaga y República de Siria", relató Marcelo.

Según el entrevistado, en la Comisaría Octava "Saben quienes son, pero no pueden hacer nada. En la seccional te maltratan, te tiran afuera cuando llueve, te toman la denuncia mientras los delincuentes ya salieron por otra puerta. La imputabilidad a los 14 años se debe dar ya", opinó el vecino.