lunes 13 de septiembre de 2021
Policiales robo | Ciencia | Fianza

Robo en Altos de la Ribera: la Provincia suspenderá un subsidio millonario que iba a recibir uno de los implicados

Se trata del ingeniero químico imputado por formar parte de una banda de ladrones que robó en dos viviendas del barrio privado. Había sido uno de los beneficiarios de la convocatoria Innovar 2020.

En tanto, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación emitieron un comunicado para informar que se dio de baja el subsidio millonario que había adquirido Bustos, a través de la convocatoria Innovar 2020.

Leer más ► Suman a dos mujeres como miembros de la banda implicada en el robo al country Altos de la Ribera

Allanamientos causa robo country Altos de la Ribera.jpg
Esta semana fueron detenidas dos mujeres más implicadas en varios robos.

Esta semana fueron detenidas dos mujeres más implicadas en varios robos.

"Aporte no reintegrable"

La convocatoria del gobierno de la provincia de Santa Fe, denominada INNOVAR 2020, está orientada al desarrollo de la ciencia y la industria santafesina, a fin de fortalecer las capacidades competitivas de las PyMEs a través del incentivo económico para la realización de proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación que contribuyan a mejorar su productividad, a la incorporación de recursos humanos calificados y a fortalecer las alianzas y/o vínculos con los diferentes actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Bustos fue uno de los aplicantes para recibir este aporte no reintegrable, que fueron seleccionados a través de un procedimiento de evaluación de pertinencia, calidad científica y técnica para su futuro financiamiento diferentes proyectos por un importe total de $45 millones de pesos. Bustos iba a recibir dos millones y medio de pesos para la formulación, desarrollo, ensayo y validación de polvo para preparado de postres instantáneos fortificados, libre de gluten y sin agregado de azúcar orientado a distintos segmentos poblacionales.

Sin embargo, cuando los funcionarios de la Secretaría se enteraron por consultas periodísticas que Bustos está implicado en una causa penal, la Unidad de Vinculación Tecnológica que avaló el proyecto, presentó su preocupación y solicitó la modificación en el trámite, con lo cual el ingeniero químico imputado ya no será beneficiario del subsidio correspondiente.

Leer más ► Un llamado delator, videos del botín y dinero que no aparece: las claves del robo al country Altos de la Ribera

Arri Nuzzo y Arietti.jpg
Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, las fiscales del caso, junto al fiscal regional Carlos Arietti

Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, las fiscales del caso, junto al fiscal regional Carlos Arietti

Antecedente

En junio de 2019, Bustos ya había recibido una advertencia por parte de la ASSAl (la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria), según fue publicado en el Boletín Oficial el 24 de junio de 2019, a raíz de un programa de monitoreo, en relación a la comercialización de una serie de productos marca Hardy por no cumplir con la normativa vigente.

La ASSAl constató que el Registro Nacional de Establecimientos se correspondía con la razón social de Germán Darío Bustos, y que no tenía inscritos los productos mencionados; además desde el 11 de diciembre de 2018 se encontraba clausurado por orden de la ASSAl, por lo que no podía desarrollar ninguna actividad vinculada a la elaboración y/o fraccionamiento de alimentos.

A raíz de esto, la ASSAl emitió una nueva alerta alimentaria y ordenó la prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización, exposición, y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final de los productos.

Revisión

El ingeniero Bustos fue imputado en el mes de marzo junto a otros dos hombres, sospechado de ser quien proveía los “medios instrumentales” y la “inteligencia sobre las medidas de seguridad” . Además, para la fiscalía, Bustos puso a disposición de la banda un domicilio particular -Pedro Zenteno al 3600- para almacenar elementos utilizados para cometer la faena criminal.

En la audiencia de prisión preventiva Bustos recuperó la libertad tras pagar una caución por cuatro millones de pesos. Sin embargo, tres meses después, las fiscales consideran que recabaron información en la investigación que complica al ingeniero, y solicitaron revisar las medias alternativas a la prisión preventiva.

En las próximas horas se sabrá si Bustos continúa vinculado a la causa en estado de libertad, o si se dicta la prisión preventiva.

Dejá tu comentario