miércoles 15 de septiembre de 2021
Policiales mujeres | robos | Santa Fe

Suman a dos mujeres como miembros de la banda implicada en el robo al country Altos de la Ribera

Ambas fueron imputadas este jueves en tribunales de formar parte de la asociación ilícita cuyo jefe se encuentra en prisión. El viernes se define qué sucederá con un ingeniero químico también ligado a la investigación.

La causa judicial que investiga el robo a dos propiedades del country Altos de la Ribera, ocurrido durante el feriado de carnaval, sumó este jueves dos nuevas imputadas. Se trata Verónica María José D. y Micaela Antonela R., ambas acusadas de formar parte de la banda que cometió los asaltos y cuyo jefe, Damián Barrionuevo, se encuentra actualmente en prisión preventiva.

La imputación se dio en una audiencia que tuvo lugar en tribunales y que fue presidida por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, y de la que estuvo presente el defensor de las dos mujeres, Nicolás Torres Del Sel. Mientras que las fiscales, Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, atribuyeron los hechos por videoconferencia.

Durante la audiencia, las fiscales le endilgaron a las mujeres ser miembros de una organización que se encargaba de cometer asaltos en barrios privados y locales comerciales de Santa Fe y la región. En torno a los roles, ambas imputadas quedaron implicadas como quienes participaban de la logística de la banda. Como, por ejemplo, retirar pagos que realizaban los cabecillas del engranaje criminal.

Leer más ► Más de diez allanamientos en Santa Fe y la región por el robo en el country Altos de la Ribera

El rumbo procesal de Verónica María José D. y Micaela R. volverá a tener un nuevo avance el próximo sábado cuando en una audiencia de prisión preventiva, se defina si quedan detenidas o con alternativas a la cárcel.

Más robos

Las dos mujeres también fueron acusadas, junto con Antonela R., de haber realizado además una serie de robos en casas particulares de Santa Fe y Santo Tomé entre abril y mayo de este año y de los cuales también habrían participado menores de edad.

En total, las fiscales le atribuyeron siete hechos, de los cuales quien mayor participación tuvo fue Verónica D., la cual está sospechada de entrar a viviendas de personas de avanzada edad tras hacerles un ardid. Desde pedir “un vaso de agua” para los menores o solicitar que le midan la presión, fueron algunas de las maniobras empleadas por las mujeres.

banda de teens.jpg
Las mujeres utilizaban un automovil Peugeot 207 para cometer los robos.

Las mujeres utilizaban un automovil Peugeot 207 para cometer los robos.

También, según se desprende de la imputación, que las tres mujeres habrían realizado robos tipo mecheras en un local comercial del macrocentro de Santa Fe.

Audiencia pendiente

Por el robo al country se desarrollará durante el viernes una audiencia en tribunales en donde las fiscales pedirán el encarcelamiento para el ingeniero químico que se encuentra imputado en la causa. Se trata de Germán Bustos, el cual había sido imputado como organizador de la “asociación ilícita” pero logró quedar en libertad en marzo de este cuando la investigación desarrolló los primeros allanamientos.

La audiencia fue prevista para este viernes, a las 9.30, y en la misma está previsto que se revelen nuevos detalles de la pesquisa judicial.