martes 17 de mayo de 2022
Policiales allanamientos | robo |

Más de diez allanamientos en Santa Fe y la región por el robo en el country Altos de la Ribera

Los procedimientos fueron realizados por policías de la Agencia de Investigación Criminal por una causa que investiga a una banda que asaltaba casas de barrios privados.

La causa que investiga una serie de robos ocurridos en el country Altos de la Ribera, sumó este martes más de diez allanamientos que fueron ejecutados por investigadores de la Agencia de Investigación Criminal. En total, los agentes del área desplegaron nueve allanamientos en la ciudad de Santa Fe, uno en la cárcel de Coronda y tres en Cañada de Gómez.

Los procedimientos fueron en el marco de una investigación, por "asociación ilícita" que encabezan las fiscales de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gabriela Arri y Lucila Nuzzo, que siguen los pasos de una organización que cometía robos en viviendas de barrios privados.

Más de diez allanamientos en Santa Fe y la región por el robo en el country Altos de la Ribera

Los allanamientos se concretaron en horas de la mañana y contaron con la participación de la Policía de Acción Táctica, entre otras unidades, como fuerza de asalto para ingresar a los domicilios, neutralizar a los ocupantes y así permitir a los investigadores recolectar documentación para la causa y también el traslado de personas a sede policial. Como resultado de los procedimientos, fuentes policiales indicaron a AIRE que fueron secuestrados automóviles, dinero en efectivo, joyas y elementos presuntamente sustraídos de los domicilios que fueron robados.

Leer más ► Un llamado delator, videos del botín y dinero que no aparece: las claves del robo al country Altos de la Ribera

allanamiento Río Negro 6400
Rio Negro al 6400, otro de los domicilios allanados por la Agencia de Investigación Criminal.

Rio Negro al 6400, otro de los domicilios allanados por la Agencia de Investigación Criminal.

El caso que originó tales allanamientos, ocurrió durante el feriado extra largo del carnaval, el pasado 15 y 16 de febrero. Allí, en una de las viviendas del country Altos de la Ribera, los ladrones forcejaron una caja fuerte en la que había miles de dólares, joyas y elementos de valor personal.

Por el robo se abrió una investigación que dio sus frutos un mes después, cuando tras cuatro allanamientos, los investigadores de la AIC lograron la detención de los principales sospechosos: Damián Barrionuevo; el ingeniero químico, Germán Bustos; y el custodio de una empresa de seguridad del barrio privado, Sebastián Coria.

Allanamientos robo al country Altos de la Ribera.jpg
Los procedimientos comenzaron este lunes a primera hora.

Los procedimientos comenzaron este lunes a primera hora.

De los tres, solo Barrionuevo quedó detenido con prisión preventiva tras una resolución que dictó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, quien además dispuso que Bustos transite la causa en libertad tras poner como garantía una caución por un monto de cuatro millones de pesos. No obstante, le prohibió que salga del país. La misma medida ordenó el magistrado para el vigilador Coria.

Aquella resolución se dio el 16 de marzo en una audiencia que tuvo lugar en el subsuelo de tribunales y en donde las fiscales además destacaron que por la causa aún restaban ser detenidos dos miembros más de la banda. Entre ellos, un hombre de nacionalidad chilena.