jueves 23 de septiembre de 2021
Policiales robo | Viviendas |

Dos importantes robos en el country Altos de La Ribera preocupan a sus habitantes

Durante el fin de semana largo por carnaval se produjeron dos cuantiosos robos en viviendas ubicadas en el country de la ciudad de Santa Fe. Preocupación y malestar de sus habitantes.

Los delincuentes renuevan continuamente sus modalidades delictivas y no dejan de sorprender por su accionar, lo que refleja la impunidad con la que se mueven.

El robo a viviendas es habitual en la ciudad de Santa Fe, pero algunos casos generan mayor preocupación, ya que los malvivientes en muchas ocasiones tienen que sortear la presencia policial, de seguridad privada y hasta de vecinos.

Un caso que generó malestar de sus habitantes se dio durante el fin de semana largo por carnaval en el country Altos de La Ribera, donde ladrones ingresaron a dos viviendas aprovechando que sus habitantes estaban de viaje.

Uno de los hechos se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del domingo y el restante se supone que fue entre el domingo y el lunes, y en ambos casos se utilizaron modalidades similares.

Según fuentes policiales, el dueño de la casa robada el viernes notó la faltante de aproximadamente 500.000 pesos. Los delincuentes ingresaron a la vivienda por la parte de atrás desde donde accedieron a un techo y de allí, pasaron a la planta alta.

En cuanto al otro robo, la policía informó que el dueño de la casa había viajado y tras un llamado de un familiar tomó conocimiento del hecho y retornó a la ciudad. Los ladrones se llevaron perfumes importados, dos computadoras y una caja fuerte donde había dinero en efectivo, alhajas y documentos privados.

Ambos damnificados radicaron la denuncia en la subcomisaría 15° de Santo Tomé, se dio intervención a agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y se informó a la fiscalía en turno.

¿Y las cámaras?

Según pudo saber Aire Digital, los habitantes del country manifestaron su malestar hacia la administración del predio. Es que, según manifestaron, el sistema de cámaras y de monitoreo no funciona en su totalidad.

Además, los dueños de las casas robadas advirtieron que los delincuentes tuvieron que cruzar por los patios de otras viviendas para lograr salir del predio, lo que llama la atención que nadie haya escuchado o advertido alguna situación extraña.

Temas