Una pueblada en la localidad de San José del Rincón terminó con el incendio de la vivienda de la madre de una las mujeres involucradas en los casos de abuso a menores que se dieron a conocer la semana pasada. La información fue confirmada al Aire de Santa Fe por el periodista y director del medio, Luis Mino, minutos antes de las doce de la noche.
El incendio se registró en horas de la tarde, luego de que a raíz de una denuncia policial se confirmara un nuevo caso de abuso sexual a otra menor. La reacción de los vecinos no se hizo esperar que se dirigieron hasta la casa ubicada en calle Castañeda al límite con Pucinelli.
La casa es propiedad de la madre de las mujeres envueltas en los casos de abusos que desde hace días conmocionan a los integrantes de la comunidad. Los manifestantes no dudaron en atacar la casa y la prendieron fuego, en su interior se encontraba la madre de una de las acusadas, que en pocos minutos logró salir y escapó de las llamas.
La comunidad no sale del asombro ni la conmoción que generó el caso de abuso de "M", la joven que la semana pasada relató al Aire de Santa Fe los abusos que sufrió durante su infancia de la mano de un familiar directo. Las escenas destaparon nuevos hechos que se registraron años atrás y que habrían sido protagonizados por un entrenador deportivo y dos mujeres.
El jueves a la noche se concretó la detención del hombre identificado como W. S. R. y de su pareja, S. A.- quienes serán imputados este domingo por el fiscal Matías Broggi.
El incendio a la vivienda se registra luego de que el viernes tuviera lugar una importante movilización convocada por los familiares de tres víctimas de abuso, pero con el apoyo de otras dos víctimas en la ciudad que formaron una organización llamada Pañuelos Amarillos.
Leer más►Detuvieron a dos entrenadores de Rincón denunciados por abuso sexual
La detención del entrenador de Rincón
La primera víctima que denunció al entrenador deportivo de Rincón, lo hizo el lunes 19 de julio y contó que fue luego de escuchar el testimonio de M en Aire de Santa Fe. Relató ante los oficiales los abusos a los que fue sometida por W. S. R., con complicidad de S. A. y la otra mujer que aún no fue detenida, que también participaban de los entrenamientos.
Leer más► Caso M: el duro relato de una joven que denuncia que su tío la violó durante ocho años
Según sostuvo la denunciante, los hechos fueron perpetrados durante cuatro años, cuando ella tenía entre 11 y 15 años de edad y asistía a las prácticas de triatlón que llevaba adelante el hombre denunciado; estos abusos datan de los años 2010 a 2014.
La denunciante aportó que los entrenamientos se realizaban durante las mañanas de verano en la playa de Rincón en una escuelita de natación que dependía del Área de Deportes de la Municipalidad de Rincón. La joven sostuvo que cuando se juntaban para salir a correr o a andar en bicicleta, se juntaban en la casa de alguno de los denunciados, oportunidad en la que se concretaban los abusos.
Te puede interesar
Dejá tu comentario