La mujer que fue detenida por abandonar a su hijo de siete años con síndrome down, en la plaza de El Palomar de Santa Fe, recuperó la libertad en las últimas horas, indicaron fuentes judiciales a AIRE.
La medida fue dispuesta por la fiscal Milagros Parodi que si bien había dispuesto su detención, con el devenir de la investigación y la intervención de la Secretaría de la Niñez, dispuso tramitar la causa con la mujer en libertad.
Fuentes del caso, indicaron además, que raíz del suceso, un Juzgado de Familia dictó una medida de distancia por lo que la madre no podrá acercarse ni mantener contacto con el menor de manera provisoria.
Madre detenida hijo sindrome down Palomar 1
No obstante, trascendió que la situación seguirá siendo monitoreada por la Secretaría de Niñez y se estima que para el próximo lunes la madre del niño tendrá que ser entrevistada por especialistas del organismo estatal.
Abandono y detención
El suceso que investiga la Fiscalía remonta al martes pasado cuando agentes policiales, que patrullaban por la zona de La Rioja y Rivadavia, fueron alertados por una mujer que les informó sobre la presencia de un niño down que se encontraba solo y el cual se zambullía en el piletón de la plaza de El Palomar.
Ante tal situación, los policías resguardaron al menor y lo trasladaron al área local de Niñez, donde quedó bajo protección para luego entregárselo a su padre.
La madre, en tanto, fue horas después detenida para determinar si tuvo responsabilidad sobre el abandono del niño de siete años.