El agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe que mató a un ladrón en un intento de robo a bordo de un remís recuperará la libertad durante el transcurso de la mañana de este miércoles. La situación fue confirmada a AIRE por el abogado Ignacio Alfonso Garrone, quien asistió a D.A.V. desde que quedó aprehendido.
La evidencia colectada durante las primeras horas de la investigación permitió corroborar la explicación aportada por el agente, y el fiscal de homicidios Carlos Lacuadra confirmó a AIRE que la evidencia acreditr que el hombre actuó en legítima defensa al verse atacado con un cuchillo por Brian Nahuel Nuñez.
Una vez que el agente recupere la libertad, el defensor realizará una presentación para que se proceda al archivo de las actuaciones.
Legítima defensa
El episodio ocurrió el lunes por la noche en inmediaciones de avenida Peñaloza y Gorostiaga. D.A.V. conducía un remís y Nuñez subió en el asiento del acompañante "para hacer un viaje corto", según manifestó. En ese momento, sacó un cuchillo e intentó asaltarlo.
Nuñez comenzó a tirarle puntazos al conductor en la zona del cuello, por lo que D.A.V. se defendió con su brazo derecho, donde le quedaron heridas cortantes; con la mano izquierda tomó el arma reglamentaria que tenía en el costado de su asiento y disparó dos veces.
Luego, el agente dio aviso a la policía y llamó a la ambulancia. Cuando arribaron a la escena se constató que Nuñez se encontraba sin vida y el agente fue aprehendido hasta que pudiera precisarse cómo ocurrieron los hechos.
Te puede interesar