El agente del Servicio Penitenciario de Santa Fe que mató a un hombre en un aparente intento de robo a bordo de su remís atraviesa horas decisivas para su situación procesal. Durante esta mañana, el fiscal de homicidios Carlos Lacuadra deberá definir si dispone la libertad del hombre aprehendido o si lo imputa en tribunales ante un juez.
La clave está en precisar si el agente actuó en legítima defensa de su vida ante un ataque del joven fallecido, identificado como Brian Nahuel Nuñez, o si incurrió en un delito, como puede ser el exceso en la legítima defensa.
Fuentes del caso confirmaron a AIRE que si el fiscal considera que la evidencia confirma que el agente se defendió de manera legítima, recuperará la libertad durante esta jornada; en cambio, si se entiende que el hombre incurrió en un delito, como puede ser el exceso en la legítima defensa, será imputado este jueves en tribunales.
LEER MÁS ► Identificaron al hombre asesinado por un agente penitenciario cuando intentó robarle
El caso
Brian Nuñez falleció el lunes por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en inmediaciones de avenida Peñaloza y Gorostiaga; el hecho ocurrió a bordo del remís que era conducido por el agente penitenciario D.A.V.
En el lugar, los peritos secuestraron un cuchillo tramontina, que Nuñez habría utilizado para amenazar al conductor y agredirlo en los brazos, y una pistola 9mm., arma reglamentaria del penitenciario.
Desde entonces D.A.V. se encuentra aprehendido mientras la justicia realiza las primeras medidas de prueba fundamentales en la causa para intentar precisar cómo ocurrió la muerte de Nuñez, y qué responsabilidad le corresponde al agente.
Te puede interesar