menu
search
Policiales La Guardia | Recreo | Policía de Santa Fe

Recapturaron a otro de los evadidos de la subcomisaría de La Guardia en la ciudad de Recreo

El prófugo, identificado como Emiliano Vega, se encontraba deambulando por las calles de la ciudad de Recreo. Se trata del quinto evadido de la subcomisaría 6° de La Guardia que fue recapturado y continúa la búsqueda de otros cuatro.

La Policía de Santa Fe, en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró atrapar a otro de reclusos que se escaparon el pasado sábado de una subcomisaría del distrito costero de La Guardia y ya son cinco los prófugos que fueron recapturados. Continúa la búsqueda de otros cuatro.

El último recapturado fue Emiliano Rubén Vega, quien se encontraba deambulando por las calles de la ciudad de Recreo. Vega estaba detenido desde el 24 de octubre de 2023 por portación ilegítima de arma de guerra.

LEER MÁS ► Vecinos de La Guardia exigen más seguridad frente a la subcomisaría donde escaparon los presos

Embed

El resto de los evadidos recapturados

El primero de los evadidos, identificado como Juan Manuel Fernández, fue recapturado en barrio Candioti, cercano al centro de la ciudad, en tanto el segundo es Maximiliano Quiroz, quien fue atrapado en inmediaciones de Primera Junta y Saavedra, a cinco cuadras del Ministerio de Seguridad de la provincia.

En tanto, minutos después de la medianoche, agentes del Comando Radioeléctrico recapturaron a David Alcides de Rosa, de 27 años, deambulando en inmediaciones de calle Azopardo al 10400, en el norte de la ciudad de Santa Fe tras un aviso de los vecinos al 911.

tercer evadido La Guardia.jpg
David Alcides de Rosa, de 27 años, deambulando en inmediaciones de calle Azopardo al 10400, en el norte de la ciudad de Santa Fe tras un aviso de los vecinos al 911.

David Alcides de Rosa, de 27 años, deambulando en inmediaciones de calle Azopardo al 10400, en el norte de la ciudad de Santa Fe tras un aviso de los vecinos al 911.

El cuarto detenido fue Mauro Fabián Monzón, quien se presentó en una sede policial junto a su abogado el lunes a la mañana. Monzón estaba detenido desde el 24 de julio de 2023 por homicidio calificado y violación de domicilio.

LEER MÁS ► Fuga de presos en La Guardia: el abogado de uno de los evadidos contó el motivo por el que se escapó su defendido

Quiénes son los cuatro evadidos que continúan prófugos

Un total de nueve hombres escaparon en la madrugada del sábado de la subcomisaría 6ta. del distrito La Guardia, situado unos 5 kilómetros al este de la capital provincial, tras romper un candado. La Policía de Santa Fe continúa la búsqueda de otros cuatro prófugos:

  • Ernesto Quintana: detenido el 17 de mayo de 2023 por infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes)
  • Joel Altamirano: detenido el 25 de septiembre de 2023 por robo calificado
  • Hernán Molina: detenido el 9 de octubre de 2023 por tentativa de robo
  • Enrique Molina: detenido el 11 de octubre de 2023 por encubrimiento
  • Mauro Monzón (recapturado): detenido el 24 de julio de 2023 por homicidio calificado y violación de domicilio
  • David de Rosa (recapturado): detenido el 24 de octubre de 2023 por portación ilegítima de arma de guerra
  • Juan Manuel Fernández (recapturado): detenido el 8 de agosto de 2023 por robo simple y resistencia a la autoridad
  • Emiliano Vega (recapturado): detenido el 24 de octubre de 2023 por portación ilegítima de arma de guerra
  • Maximiliano Quiroz (recapturado): detenido el 15 de noviembre de 2023 por lesiones leves dolosas calificadas y amenazas
FUGADOS (2).png
FUGADOS (3).png
FUGADOS (4).png
FUGADOS.png