menu
search
Policiales La Guardia |

Fuga de presos en La Guardia: el abogado de uno de los evadidos contó el motivo por el que se escapó su defendido

El abogado de Mauro Monzón, preso evadido de la subcomisaría de La Guardia que se entregó a la Justicia, esgrimió las razones por las que su defendido decidió fugarse junto a otros ocho reclusos el sábado pasado. "Se escapó por la necesidad de estar un poco mejor", señaló.

Raúl Sartori, letrado defensor de Monzón, detalló que el recluso se dio a la fuga debido a que no estaba recibiendo asistencia médica por una infección bucal severa que lo aquejaba desde hace tiempo: "Hace aproximadamente diez días estaba pidiendo que lo vea un odontólogo, solamente le daban ibuprofeno o paracetamol. La cuestión es que no recibía asistencia acorde a la necesidad y tenía mucho dolor".

LEER MÁS ► Vecinos de La Guardia exigen más seguridad frente a la subcomisaría donde escaparon los presos

"Pedimos que lo pasaran a la cárcel porque era imposible vivir ahí, ese lugar está autorizado para 12 personas y había sobrepoblación", agregó el abogado y esgrimió un motivo más para justificar la fuga: "También mencionamos que corría riesgo si pasaba a Las Flores por una cuestión de amenazas, de que cuando llegara lo iban a 'pinchar', como dicen en términos tumberos".

Embed

Sartori explicó que, atentos a esta situación, pidió que su defendido sea trasladado al penal de Coronda "para evitar cualquier error en el traspaso hacia el Servicio Penitenciario".

"Lo presenté (a Monzón), junto al escrito, solicitando que lo vea el médico no solo para la asistencia odontológica que requiere, sino también para demostrar que no tenía ningún tipo de lesión al momento de ingresar a Tribunales", remarcó, y reiteró que el recluso "se escapó por la necesidad de recibir asistencia médica y de estar un poco mejor".

Quiénes son los cinco evadidos de la subcomisaría de La Guardia que continúan prófugos

Nueve hombres escaparon en la madrugada del sábado de la subcomisaría 6ta. del distrito La Guardia, situado unos 5 kilómetros al este de la capital provincial, tras romper un candado. La Policía de Santa Fe continúa la búsqueda de otros cinco prófugos:

  • Ernesto Quintana: detenido el 17 de mayo de 2023 por infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes)
  • Joel Altamirano: detenido el 25 de septiembre de 2023 por robo calificado
  • Hernán Molina: detenido el 9 de octubre de 2023 por tentativa de robo
  • Enrique Molina: detenido el 11 de octubre de 2023 por encubrimiento
  • Emiliano Vega: detenido el 24 de octubre de 2023 por portación ilegítima de arma de guerra
PROFUGOS.jpg

Temas