viernes 5 de junio de 2020
Policiales | Cárcel de Coronda | Coronda | Coronavirus

Realizaron un peritaje en la cárcel de Coronda por el homicidio de Alén Montenegro

Lo hizo el personal del Organismo de Investigaciones y además estuvieron presentes los fiscales del área de Delitos Complejos, Mariela Jiménez, Ezequiel Hernández y el del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier.

El procedimiento comenzó a partir de las 10 de la mañana y se llevó a cabo sobre los pabellones 7,9 y 11 del penal. Del mismo también participaron los fiscales del área de Delitos Complejos, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, y el del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier.

Leer másLa madre del preso muerto en un motín de Coronda responsabilizó al Servicio Penitenciario y Estado

Como resultado del operativo, los investigadores secuestraron cinco armas de fuego que fueron encontradas en distintas áreas del establecimiento carcelario como así también libros de guardias que estaban en las oficinas del Goep (Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias), Guardia Interna, Goro (Grupo de Operaciones de Restitución del Orden) y de la Armería. En tanto, se le tomó declaración a distintas personas involucradas durante la revuelta carcelaria.

Peritaje en Coronda por homicidio de Alen Montenegro carcel de Coronda2.jpg
El momento en que los fiscales y un total de 9 agentes del Organismo de Informaciones llegó al penal.

El momento en que los fiscales y un total de 9 agentes del Organismo de Informaciones llegó al penal.

Con respecto a los peritajes balísticos, los pesquisas levantaron de uno de los techos una serie de plomos que serán remitidos a pericia y luego cotejados con el tipo de armas que fueron secuestradas como así también con las postas que se extrajeron desde el cuerpo de Montenegro.

Leer másCinco presos muertos en los motines por medidas contra el coronavirus en las cárceles

La recorrida del Organismo de Investigaciones (la tercera que se lleva a cabo desde que sucedió el asesinato), derivó también en solicitar los registros fílmicos de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas dentro de la unidad penitenciaria.

Alen Montenegro.jpg
En su frente, el joven recluso de 23 años se había tatuado el nombre de

En su frente, el joven recluso de 23 años se había tatuado el nombre de "Willy", un familiar fallecido.

El crimen en cuestión, ocurrió en horas de la tarde del 23 de marzo, cuando Montenegro fue impactado en el techo del pabellón N°9 mientras efectuaba un reclamo para que las autoridades penitenciarias pongan en funcionamiento el protocolo de prevención de contagio del virus del Covid-19.

El resultado de autopsia, que se llevó a cabo en la Morgue Judicial de Santa Fe, reveló en este sentido que el joven de 23 años (que purgaba una condena por un homicidio), tenía dos impactos de plomos en la zona de la espalda que le causaron la muerte.