Cómo continúa la búsqueda del jubilado de Santa Clara de Buena Vista
El operativo de búsqueda de Enrique Fabiani cuenta actualmente con 250 funcionarios, luego de que el fiscal Mauro Quirolo requiriera al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, la colaboración de Fuerzas Federales.
El funcionario de Entre Ríos convocó a los jefes de las Fuerzas de Seguridad para coordinar las tareas conjuntas. Además de la Policía Nacional Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional, se sumaron a la búsqueda equipos del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
búsqueda de Enrique Fabiani.png
El operativo de búsqueda del jubilado de Santa Clara de Buena Vista, cuenta actualmente con 250 funcionarios.
Las operaciones están a cargo del subjefe de la Policía de Entre Ríos, Cristián Hormaechea, quien coordina las tareas de búsqueda en lugares de mayor dificultad, como montes cerrados y cursos de aguas.
Días pasados intervino en la búsqueda un vidente, Hugo Almará, quien encontró un cartucho del arma que Enrique Fabiani llevó a la cacería.
La aparición del vidente Hugo Almará
El abogado de la familia de Enrique Fabiani, Rubén Pagliotto, confirmó a AIRE que un mes atrás, apareció un cartucho de la escopeta perteneciente al jubilado buscado, que particularmente fue hallado por un vidente, llamado Hugo Almará.
Pese a su sorpresiva intervención en el caso, aún no se logró establecer quién solicitó su presencia. “Según su relato lo convoca la Policía, según la Policía dice que el vidente se ofreció”, explicó el abogado de la familia de Fabiani.
LEER MÁS►Qué encontró el vidente Hugo Almará en el campo donde buscan al jubilado de Santa Clara de Buena Vista
“El vidente fue con la Policía en dos oportunidades hacia el lugar que su videncia le señalaba como posible zona donde se encontraría a don Enrique Fabiani, no se sabe si vivo o muerto. Nos dijo a mí, al fiscal y a dos reconocidos oficiales de la policía que fue indicando el camino, pero en lugar de encontrar al hombre se encontró un cartucho en un rastrojo”, relató Pagliotto.
“Almará se les adelantó como 50 metros y dijo: ‘Oficial, mire lo que encontré'. En ese accionar está la enorme duda”, concluyó el abogado.
Enrique Fabiani.png
Enrique Fabiani es oriundo de Santa Clara de Buena Vista y fue visto por última vez en Villaguay, Entre Ríos.
Desaparición de Enrique Fabiani: qué hay de nuevo en la causa
Pagliotto confirmó que reclamaron la reconstrucción integral del hecho, con todo lo sucedido: desde que Fabiani salió a cazar con sus amigos, hasta que la brigada de abigeato fue a buscarlo, en un lapso que abarca desde las 15 del 4 de junio hasta las 2 de la madrugada del 5.
También se deberá reconstruir el momento de la búsqueda de Fabiani y el hallazgo del cartucho por parte de una comisión oficial y el vidente, Hugo Almará.
búsqueda con perros de Enrique Fabiani 2.png
Desaparición del jubilado de Santa Clara de Buena Vista: actualmente, las operaciones de búsqueda, están a cargo del subjefe de la Policía de Entre Ríos, Cristián Hormaechea.
La búsqueda del ministro de la eucaristía Enrique Fabiani
La desaparición de Enrique Fabiani (74) está en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, dependiente del ministerio de Seguridad Nacional. Se tomó como fecha el 5 de junio, día en que la familia radicó la denuncia formal sobre la desaparición del hombre.
El martes 4 de junio Enrique fue de cacería al Monte de Alcaraz, ubicado en el kilómetro 104 de la Ruta Nacional 127, departamento Villaguay (Entre Ríos).
Junto a dos amigos emprendió el viaje. A las 16 de aquel martes salieron rumbo al monte, pero Enrique se apartó porque tenía que ir a buscar a Julio, dueño del campo.
Como se trataba de una persona mayor, los compañeros de cacería no quisieron llevarlo al monte solo sin Germán (hijo de Enrique) que se sumaba a la cacería más tarde.
Transcurrieron 20 minutos y los compañeros regresaron al punto donde se habían separado, pero no lo vieron más.
LEER MÁS►Más de un mes sin rastros de Enrique Fabiani, el vecino de Santa Clara de Buena Vista: qué dice el comunicado de la familia
Lo último que se supo de Enrique, antes de la desaparición, es que a las 21.30 pasó frente a unas máquinas cosechadoras y saludó a las personas que estaban trabajando en el lugar, pero no les dijo que se encontraba perdido.
A las 23.30 fue a al campo de Julio Lodi a pedir ayuda porque estaba desorientado, pero el dueño de la propiedad lo vio armado y le cerró la puerta. Cuando se notificó sobre la desaparición, ese hombre se presentó en la seccional e informó que lo había visto y decidió no asistirlo.