No hay rastros de Enrique Fabiani: los resultados de los rastrillajes en el campo de Julio Aurelio Lodi
El martes 23 de julio, personal de Jefatura Departamental Villaguay inició el rastrillaje en un loteo de 16 hectáreas de la Estancia “La Criolla”, propiedad de Julio Lodi, el hombre que vio por última vez a Enrique, el martes 4 de junio.
rastrillajes Fabiani.png
Durante tres días se rastrilló el campo de Julio Lodi, en Villaguay, en busca de rastros del jubilado de Santa Clara de Buena Vista.
En ese campo, días atrás, se realizó un desmonte y luego, 200 funcionarios de la Policía de Entre Ríos iniciaron los rastrillajes.
Se hicieron pozos a mano con pala en lugares de tierra removida con pericias a cargo de la dirección Criminalística, con intervención del subjefe de Policía Provincia, subdirector de Criminalística, subdirector de Investigaciones, dirección de Institutos Policiales con 150 aspirantes, a cargo del Jefe División de Escuela “Pedro R. F. Campbell”, Bomberos Zapadores Paraná, G.I.A, C.O.E y Canina.
El procedimiento fue registrado con el dron de la Dirección Inteligencia Criminal.
rastrillajes Fabiani 5.png
Santa Clara de Buena Vista: los elementos encontrados en los procedimientos serán analizados en estos días.
El día miércoles 24, se continuó con el recorrido por el campo con la utilización de una máquina retroexcavadora, mientras que el 25 de julio se repitieron las tareas.
A cargo del procedimiento judicial estuvo el jefe de la Policía Departamental Villaguay, el comisario mayor Cristian Ariel Medrano, quien confirmó a AIRE que se encontraron dos cuchillos oxidados dentro del monte, y unas manchas de sangre fresca sobre una palma caranday (posiblemente de un animal) que serán peritadas por laboratorio.
Esperan que a partir de lunes se puedan conocer los resultados de los análisis sobre los elementos hallados.
Por cualquier tipo de información se solicita llamar a los teléfonos de Jefatura Departamental Villaguay Guardia 03455-421180 o dirigirse a cualquier dependencia policial más cercana.
Enrique Fabiani.png
Enrique Fabiani (74), el jubilado de Santa Clara de Buena Vista, fue visto por última vez el 4 de junio en un campo propiedad de Julio Lodi, contiguo al monte de Alcaraz, Entre Ríos.
Enrique Fabiani, de Santa Clara de Buena Vista: el video que grabó su hija
El martes 4 de junio Enrique fue de cacería al Monte de Alcaraz, ubicado en el kilómetro 104 de la Ruta Nacional 127, departamento Villaguay (Entre Ríos). Junto a dos amigos emprendió el viaje. A las 16 de aquel martes salieron rumbo al monte, pero Enrique se apartó porque tenía que ir a buscar a Julio, dueño del campo. Nunca más volvieron a verlo.
"No se olviden de que mi papá es un Loan de 74 años, la edad no tiene que ser un impedimento para que una foto se viralice (...) Estamos desesperados, necesitamos que alguien nos ayude para llegar a los medios nacionales. Si mi papá está perdido por ahí, nadie lo vio, nadie ve la foto", dijo Melisa Fabiani en el video mediante el cual le reclamó al Estado que difunda la foto de su padre en peajes y estaciones de ómnibus.
La búsqueda del ministro de la Eucaristía Enrique Fabiani
La desaparición de Enrique Fabiani (74) ingresó al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas, dependiente del ministerio de Seguridad Nacional. Días atrás, el gobierno de Entre Ríos emitió un pedido de paradero.
El martes 4 de junio Enrique fue de cacería al Monte de Alcaraz, ubicado en el kilómetro 104 de la Ruta Nacional 127, departamento Villaguay (Entre Ríos).
Junto a dos amigos emprendió el viaje. A las 16 de aquel martes salieron rumbo al monte, pero Enrique se apartó porque tenía que ir a buscar a Julio, dueño del campo.
Como se trataba de una persona mayor, los compañeros de cacería no quisieron llevarlo al monte solo sin Germán (hijo de Enrique) que se sumaba a la cacería más tarde.
Transcurrieron 20 minutos y los compañeros regresaron al punto donde se habían separado, pero no lo vieron más.
LEER MÁS►Ricardo Centurión rompió el silencio tras estar 10 días desaparecido: "No sé por qué..."
Lo último que se supo de Enrique, antes de la desaparición, es que a las 21.30 pasó frente a unas máquinas cosechadoras y saludó a las personas que estaban trabajando en el lugar, pero no les dijo que se encontraba perdido.
A las 23.30 fue a un campo a pedir ayuda porque estaba desorientado, pero el dueño de la propiedad lo vio armado y le cerró la puerta. Cuando se notificó sobre la desaparición, ese hombre se presentó en la seccional e informó que lo había visto y decidió no asistirlo.