domingo 20 de septiembre de 2020
Policiales | Homicidio | Prisión domiciliaria | menores

Prisión domiciliaria para la mujer que baleó a otra en una estación de servicio

La medida fue dispuesta por el juez Busaniche ya que la imputada es madre de cinco hijos, dos de ellos menores de cinco años.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, ordenó este miércoles que la mujer imputada por el intento de homicidio de otra joven en una estación de servicios del barrio San Martín permanezca detenida bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria. El caso remonta al pasado 6 de julio, cuando E.F. fue atacada con un balazo en el abdomen en momentos en que aguardaba para cargar combustible en una estación de avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos.

En ese entonces, apareció en escena una mujer que sin mediar palabra sacó un arma de fuego y gatilló. Seguidamente se retiró por Blas Parera al norte mientras que la víctima debió ser trasladada al hospital José María Cullen donde actualmente se encuentra internada.

Leer más ► Investigan por tentativa de homicidio a la mujer que baleó a otra en una estación de servicio

acusada intento homicidio estacion de servicio.jpg
La Agencia de Investigación Criminal detuvo a la mujer sospechosa de cometer intento de homicidio.

La Agencia de Investigación Criminal detuvo a la mujer sospechosa de cometer intento de homicidio.

La reciente medida judicial se dio luego de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y de la que participó la defensa de Cintia Elizabeth V., a cargo de Néstor Pereyra, y el fiscal Torres de la Unidad Especial de Homicidios, Martín Torres. En dicha audiencia se ventiló que la mujer acusada es madre de cinco hijos que tienen entre 2 y 11 años y los cuales se encuentran al cuidado de la misma.

Ante tal situación, Pereyra solicitó que su defendida permanezca detenida con prisión domiciliaria. Sin embargo, tal pedido fue rechazado por el fiscal Torres tras sostener que constan dos denuncias presentadas ante el Ministerio Público de la Acusación por el padre de dos de los niños que dieron cuenta que Cintia Elizabeth V. no cuidaba de sus hijos y los exponía a situaciones de violencia, además de referir que la misma tiene un consumo problemático de estupefacientes.

Leer más ► Detuvieron a la mujer acusada de balear a otra en una estación de servicio

Mujer herida en barrio San Martín Estación de Servicio peritajes.jpg
Los peritos de la AIC en el lugar donde ocurrió el ataque criminal.

Los peritos de la AIC en el lugar donde ocurrió el ataque criminal.

Pereyra retrucó y argumentó que las valoraciones del fiscal fueron "acusaciones graves y sin fundamento", ya que no consta que su defendido haya tenido que recibir asistencia por problemas de adicciones. Además remarcó que al entrevistar a la mamá de la imputada tampoco refirió situaciones de violencia o conflictos con estupefacientes.

Leer más ► Una mujer baleó a otra en una estación de servicio del barrio San Martín

Dejá tu comentario