jueves 21 de enero de 2021
Policiales | Homicidio | Santa Rosa de Lima | Santa Fe

Piden altas penas para dos hombres investigados por un homicidio por venganza en Santa Rosa de Lima

Los acusados son un joven de 22 años y su tío de 43. La investigación tiene relación con otros legajos por hechos ilícitos ocurridos entre integrantes de dos familias que viven en la zona oeste de la capital provincial.

La fiscal Ana Laura Gioria pedirá penas de 40 y 25 años de prisión para dos personas investigadas como coautoras del homicidio de Alejandro Florencio Benítez, cometido en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó en el escrito de acusación que presentó en los tribunales de la capital provincial.

Los acusados son un joven de 22 años cuyas iniciales son AJP, y su tío de 43 años cuyas iniciales son WMAP. La funcionaria del MPA detalló que “a ambos se les atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego en perjuicio de Benítez”.

Gioria aclaró que “la solicitud de 40 años de prisión es para el acusado más joven”. Informó que “pedimos ese monto de pena porque también fue acusado como autor de otros hechos ilícitos”. En tal sentido, enumeró “un homicidio y una tentativa de homicidio (ambos calificados); robo y tentativa de robo (también calificados); abuso de armas en siete oportunidades; hurto de vehículo dejado en la vía pública y lesiones leves dolosas calificadas”.

Leer más ► Un hombre recibió tres disparos en medio de un tiroteo

Ana Laura Gioria.jpg
La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria fue quien investigó el caso.

La fiscal de homicidios Ana Laura Gioria fue quien investigó el caso.

Desde una moto

El homicidio de Benítez fue cometido en los primeros minutos del sábado 17 de febrero de 2018 en inmediaciones de la vivienda en la que residía, ubicada en calle Juan de Garay al 4500. Los acusados, que se trasladaban en una motocicleta, le dispararon con armas de fuego de puño a la fachada del inmueble.

Benítez estaba adentro de la casa y, al escuchar los disparos, salió a la vereda. La víctima advirtió que los proyectiles habían impactado en la puerta de su domicilio. En ese momento, dos familiares se acercaron para ver los daños ocasionados y lograron divisar que los dos acusados estaban a bordo de una moto en inmediaciones del lugar.

“Mientras Benítez y las otras dos personas estaban en la vereda, los acusados volvieron a pasar y les dispararon. Si bien ambos portaban armas de fuego, fue WMAP quien ejecutó la suya en dirección a la víctima, mientras AJP conducía la moto”, relató Gioria, y precisó que Benítez resultó herido en el tórax y fue trasladado de inmediato al hospital José María Cullen, donde falleció dos días después.

Leer más ► Murió el hombre baleado el viernes en Santa Rosa de Lima

Embed

Otro homicidio

Gioria se refirió también al homicidio de Pablo Daniel Gómez. “El ilícito fue cometido alrededor de las 19:30 del martes 13 de marzo de 2018”, señaló. “AJP manejaba un automóvil por calle Padre Quiroga y, cuando llegó a la altura del 2500, disparó por lo menos dos veces un arma de fuego con el fin de quitarle la vida a la víctima”, subrayó.

“Producto de la agresión, Gómez resultó herido en su pulmón derecho”, expresó. “Aunque fue trasladado al hospital Cullen, ingresó al nosocomio sin signos vitales”, añadió.

Leer más ► Santa Fe violenta: dos homicidios en doce horas

Enfrentamiento

La investigación de la fiscal Gioria tiene relación con otros legajos que son tramitados en la Unidad Fiscal Especial de Homicidios a raíz de distintos enfrentamientos entre integrantes de dos familias del oeste de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Gonzalo Iglesias tuvo a su cargo la investigación del homicidio de Beatriz Dolores Ramos cometido el jueves 15 de noviembre de 2018. Por este hecho resultó condenado un joven de 21 años identificado como Kevin Iván Basualdo a quien se le impuso una pena de 14 años de prisión por la coautoría del delito de homicidio calificado (por ser perpetrado mediante un arma de fuego).

Leer más ► Acribilló a una militante social en plena calle y pasará 14 años en prisión

beatriz ramos homicidio 79 blanco y negro.jpg
Beatriz Ramos fue baleada en la puerta de su casa, en Santa Rosa de Lima

Beatriz Ramos fue baleada en la puerta de su casa, en Santa Rosa de Lima

Basualdo también fue condenado por ser coautor del delito de tentativa de homicidio calificado por un hecho ilícito cometido el miércoles 7 de noviembre de 2018 en perjuicio de dos personas. "Una de las víctimas fue la propia Ramos, a la que le dio muerte una semana después. La otra mujer atacada fue la hija de Ramos”, explicó Iglesias.

Dejá tu comentario