jueves 28 de enero de 2021
Policiales | Crimen | Hugo Oldani |

Pedirán la libertad del bioquímico detenido por el crimen de Hugo Oldani

El defensor Martín Durando pidió audiencia para presentar evidencia que puede desvincular al imputado. En la audiencia de prisión preventiva declaró que el día del hecho estaba en Ataliva. Mañana al mediodía se revisará la cautelar acordada entre las partes.

Martín Durando, abogado defensor particular de Alfredo S., bioquímico imputado como autor intelectual del crimen del empresario de turismo Hugo Oldani, solicitó audiencia para revisar la prisión preventiva impuesta el pasado lunes. La oficina de gestión judicial fijó fecha para mañana viernes 8 de enero, a las 11:30 en la sala 2 del subsuelo de tribunales, ante el juez Jorge Patrizi.

Alfredo S. había declarado en la audiencia de medidas cautelares, negó tener participación en el hecho y agregó que ese día, el 11 de febrero del 2020 había estado trabajando en la localidad de Ataliva. En una entrevista realizada con José Curiotto en Creo por Aire de Santa Fe, Durando adelantó que estaba recabando la evidencia que acredite la declaración de su defendido. Se espera que esta evidencia sea ventilada mañana en la audiencia.

Leer más Crimen de Hugo Oldani: surgió una nueva versión en la audiencia y vincula a un prestamista

MARTIN DURANDO e1563370923559.jpg
Martín Durando, abogado defensor particular, pidió audiencia para revisar la prisión preventiva de su representado

Martín Durando, abogado defensor particular, pidió audiencia para revisar la prisión preventiva de su representado

Autor intelectual

La imputación que los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria endilgaron a Alfredo S. es haber proveído información fundamental para perpetrar el atraco en la galería Rivadavia, en una reunión mantenida el día del hecho, en horas de la mañana en inmediaciones de la farmacia ubicada en Diagonal España y Junín de la capital provincial. Luego, junto con el coimputado "Andresito" K., haber escoltado la huida de los agresores de Oldani a bordo del Toyota Corolla blanco. Para realizar esta tarea de seguimiento, los fiscales precisaron que los imputados utilizaron el Fiat Palio gris propiedad de "Andresito".

El juez Patrizi deberá valorar mañana si la evidencia que presentará el abogado defensor puede excluir al imputado del lugar del hecho. Hasta el momento, la atribución fiscal se basa en la declaración de uno de los imputados que declaró en el mes de agosto, y describió a las dos personas que los habrían asistido. Luego, las pesquisas realizadas por el personal policial identificaron a Andrés K. y Alfredo S. como las personas referidas por el imputado colaborador.

Leer más Lo que faltaba: "desaparecieron" 600 comunicaciones y llamadas que se figuraban como evidencia en el caso Oldani

Dejá tu comentario