La Fiscalía de Homicidios llevará a juicio a un hombre acusado de tres violentos episodios perpetrados en la zona norte de la ciudad de Santa Fe, en barrio Acería, y anticipó que pedirá 30 años de prisión. El dato fue revelado en la audiencia preliminar de juicio realizada este miércoles en la sala 1 de los tribunales santafesinos ante la jueza Rosana Carrara.
El acusado es Carlos Alberto Paz, quien es asistido por el abogado defensor particular Daniel Rocca y se encuentra en prisión preventiva. La acusación fue detallada por el fiscal Andrés Marchi y el abogado querellante Héctor Tallarico, quien representa a la familia de uno de los homicidios endilgados a Paz.
Paz fue acusado por tres hechos: la participación necesaria en el homicidio de Gustavo Soria, las amenazas coactivas perpetradas a familiares de Soria y la coautoría del homicidio de Cristian Ezequiel Alfonso. Algunos de los testigos citados prestarán declaración por uno, dos, o por los tres hechos investigados.
LEER MÁS ► Homicidio en barrio Acería: acribillan a balazos a un joven
Violentos delitos
El fiscal Marchi repasó los tres hechos atribuidos a Paz; el primero de ellos ocurrió el 29 de mayo de 2021 minutos después de las 17, cuando colaboró para que Bruno Aquino ataque a balazos a Gustavo Soria, en inmediaciones del monoblock 14 de barrio Acería.
Aquino descargó el cargador del arma contra la humanidad de Soria, en especial en la cabeza y la zona superior del tórax; mientras Aquino agredía a Soria, Paz lo aguardaba sobre el rodado para asegurar la rápida huida del lugar.
El segundo hecho se remonta al 6 de agosto de 2021, cuando atacó a balazos una vivienda ubicada en Caferatta al 7300, donde residían familiares de Gustavo Soria. Paz les dijo que se fueran de la casa o se las iba a prender fuego; luego, efectuó una serie de disparos contra el inmueble sin herir a ninguna de las personas que se encontraban en el lugar.
Finalmente, el tercer hecho endilgado a Paz ocurrió el 26 de abril de 2021 cerca de las 21, en inmediaciones de Berutti y Viñas. Junto a Joel “Azuquita” Duarte atacaron a balazos a Cristian Ezequiel Alfonso; en este caso, Duarte conducía la moto y Paz efectuó los disparos que terminaron con la vida de Alfonso.
LEER MÁS ► "Azuquita" fue imputado por dos homicidios y quedó en prisión preventiva
Los familiares de Alfonso se constituyeron como querellantes con representación de Héctor y Agustín Tallarico, quienes acompañaron la acusación fiscal y solicitaron que Paz sea condenado a 16 años de prisión por el homicidio de Alfonso.
El fiscal Marchi advirtió que entre la lista de personas que serán citadas a declarar se encuentra un testigo de identidad reservada, y solicitó que al momento de presentarse en el debate pueda mantenerse en reserva su identidad; la pretensión del fiscal no encontró oposición en la defensa, y la jueza adelantó que será tarea del tribunal de juicio establecer de qué manera realizará la declaración.
Te puede interesar