miércoles 3 de marzo de 2021
Policiales entrenador | Paraná | abuso sexual

Paraná: dos jugadoras de handball denunciaron a su entrenador por abuso sexual

La presentación fue realizada por dos jóvenes de 24 y 25 años que son integrantes del equipo deportivo. El hecho habría ocurrido en el mes de diciembre y las denunciantes sospechan que ingieren una sustancia que las dejó semi inconscientes.

Un entrenador de handball de un club de Paraná fue denunciado por un grave hecho de abuso sexual con acceso carnal por parte de dos jugadoras del equipo, de 24 y 25 años. Las jóvenes sostienen que la situación de abuso fue cometida en el marco de una fiesta en el mes de diciembre, y sospechan que ingirieron sin saberlo una sustancia que las dejó en estado de semi inconsciencia.

El entrenador denunciado fue identificado como Gabriel P., un profesor de educación física de 27 años. Si bien la denuncia data del mismo mes de diciembre, esta semana las jóvenes decidieron hacer pública la situación a través de las redes sociales. Además, la decisión que tomó el club al conocerse la denuncia, de sólo licenciar al entrenador, ocasionó el enojo de varios integrantes del cuerpo técnico y de parte del equipo, quienes renunciaron a la institución.

Medios locales confirman que el fiscal Franco Bongiovani, quien interviene en la causa, dispuso una serie de medidas de restricción para el acusado. Se presume que en el hecho habría otra joven involucrada que, si bien no presentó denuncia, fue citada a declarar como testigo.

Leer más ► Condenaron a un entrenador de fútbol infantil por el abuso sexual de un niño

fiscal bongiovani parana.jpg
El fiscal Bongiovani investiga la denuncia de abuso sexual con acceso carnal

El fiscal Bongiovani investiga la denuncia de abuso sexual con acceso carnal

Publicación

“Hace dos meses, a mis amigas y a mí nos pasó lo que pensás que no te va a pasar nunca”, publicó una de las denunciantes en su cuenta de Instagram, en un post que sólo pueden ver sus contactos. Sin entrar en detalles de las circunstancias en las que se habría cometido el abuso, la joven fue enfática: “esa noche no podíamos y no queríamos, pero bueno, nadie se tomó la molestia de preguntarnos”.

En la publicación, la chica refiere al “silencio cruel y cómplice” de la sociedad, lo que, a dos meses del hecho, la llevó a contar su historia: “No hay nada más valioso que la palabra. Me lo debo a mí, a mis amigas y a las mujeres y niñxs que han escuchado tanto silencio, que no han podido romperlo para hablar de su verdad”.

Circulo íntimo

Aire Digital pudo saber que entre Gabriel P. y las dos denunciantes no sólo existía un vínculo como ‘entrenador-jugadoras’, sino que además eran amigos cercanos desde chicos. Hasta el momento se sabe que el abuso habría tenido lugar durante una fiesta de fin de año en la que participaba gran parte del equipo. En el transcurso de la noche, las jóvenes habrían ingerido, sin saberlo, algún tipo de sustancia que las dejó en estado seminconsciente. Se presume que el denunciado aprovechó esa circunstancia para perpetrar la agresión sexual.

Al día siguiente, las amigas comenzaron a revivir lo sucedido, a reconstruir lo que podría haber pasado, y tras hablar con sus familias, radicaron la denuncia en sede judicial dos días después del hecho.

Leer más ► El indignante peregrinar de una joven víctima de abuso para sentirse protegida por la Justicia

Licencia

Actualmente Gabriel P. se encuentra de licencia en el club, que no emitió ningún tipo de comunicación a nivel institucional. Este silencio por parte de las autoridades generó el enojo y la decepción de las compañeras de equipo de las víctimas, por lo que decidieron abandonar el club.

En tanto, durante el fin de semana el entrenador asistió a un torneo de de Beach Handball y ante el repudio de los presentes el hombre finalmente no participó.

Tras esta situación, algunos clubes de handball expresaron públicamente a través de las redes sociales, como I.L. Peretz y el Club Atlético Alianza de Santa Fe, Don Bosco de Paraná, Independiente de Santo Tomé y la Federación Santafesina de Handball, entre otros.

Dejá tu comentario