miércoles 5 de agosto de 2020
Policiales | abuso sexual | Fútbol | abuso sexual

Condenaron a un entrenador de fútbol infantil por el abuso sexual de un niño

Se trata de Diego Martín Vega quien por medio de un juicio abreviado acordó cinco años de prisión efectiva por abuso sexual gravemente ultrajante.

La Justicia provincial condenó esta semana a un docente que daba clases en un club del barrio Roma por haber abusado de un menor en 2019. Se trata de Diego Martín Vega (41) a quien se le impuso una pena de cinco años de prisión en el marco de un juicio abreviado que fue acordado por la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala y la defensa del acusado.

Mediante la condena express, Vega asumió la responsabilidad de haber cometido un "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio del niño víctima.

Vega abusó del menor de edad en horas de la noche del sábado 27 de octubre del año pasado. Cometió el ilícito en la casa del adolescente en la que vive con sus padres, a la que había ido a raíz de la relación de confianza con la familia”, precisó Del Río Ayala en un comunicado difundido por el Ministerio Público de la Acusación.

ale del rio.jpg
Del Río Ayala, la fiscal del caso.

Del Río Ayala, la fiscal del caso.

Leer másImputaron a un entrenador de fútbol de barrio Roma por el abuso sexual de un alumno

La funcionaria del MPA agregó que “si bien la agresión sexual no fue lo que se conoce como violación, igualmente se trató de un hecho aberrante que afectó la salud física y emocional de la víctima”. En tal sentido, agregó que “Vega era consciente del padecimiento que el abuso sexual podía ocasionarle al menor”.

Del Río Ayala precisó que “el menor fue entrevistado en Cámara Gesell y su relato fue confirmado por lo que informaron otras personas que estaban en la casa cuando ocurrió el hecho”.

Leer más El profesor de fútbol imputado de abusar a un adolescente seguirá detenido

Además, la fiscal recordó que “ante versiones de que el ilícito había sucedido en una institución deportiva de la zona oeste de la ciudad, ya en la audiencia imputativa realizada en octubre del año pasado dejamos en claro que no fue así”.