menu
search
Policiales prisión preventiva | Escuela | barrio Sur

Ordenaron la prisión preventiva para el ladrón que asoló con robos y destrozos a la escuela Paz, Pan y Trabajo de barrio Sur

Se trata de un hombre de 27 años al cual le endilgan haber robado en dos oportunidades al establecimiento educativo ubicado en San Jerónimo al 1300.

La medida judicial fue dispuesta por la jueza penal Cecilia Labanca, a pedido del fiscal Eric Fernández, que acusó a L.D.S. de ser el autor de por lo menos dos robos que sufrió el establecimiento educativo ubicado en calle San Jerónimo al 1300.

En concreto, el fiscal santafesino le imputó al presunto ladrón los delitos de robo y de robo calificado (por ser con escalamiento). Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que con las evidencias recolectadas hasta el momento se le achacaron solo dos robos.

LEER MÁS ► Imputaron al sospechoso por dos robos a la escuela número 1.304 "Paz, Pan y Trabajo" de la ciudad de Santa Fe

ROBO ESCUELA 1.jpg
Frente del establecimiento educativo del barrio Sur.

Frente del establecimiento educativo del barrio Sur.

Sin embargo, desde la Fiscalía no se descarta que el acusado pudiera haber intervenido en otros hechos que tuvieron como blanco a la escuela que durante varios días estuvo asediada por los robos.

Grabado

Según la investigación judicial, el primero de los robos que le reprocharon a L.D.S. fue cometido minutos después de las 2:30 de la madrugada del viernes 17, cuando el imputado, indicaron desde Fiscalía, saltó un tapial de alrededor de dos metros de altura e ingresó a la escuela.

“Dentro de la institución educativa, dañó los cables de las cámaras de videovigilancia y rompió la tela mosquitera de una ventana, la puerta del comedor, la puerta del aula destinada al taller de carpintería, una ventana y un armario”, explicó al respecto el fiscal Eric Fernández mediante un comunicado de prensa. Tras ingresar al establecimiento educativo, el imputado sustrajo tres ventiladores, termos y otros elementos, con los que escapó del lugar.

LEER MÁS ► Iluminación y patrullaje, los pedidos a Seguridad de la escuela asaltada cinco veces en una semana

El otro robo atribuido al imputado fue cometido dos días después. “Alrededor de las 7:15 de la mañana volvió a ingresar a la escuela y se apoderó ilegítimamente de un ventilador estilo industrial; herramientas; productos de limpieza; un mate; dos pares de zapatillas; golosinas y un bolso”, detalló el fiscal.

“Personal policial logró la detención del hombre investigado mientras caminaba por la vía pública con los elementos sustraídos en el establecimiento escolar”, subrayó y valoró que “se le devolvió a las autoridades de la escuela, lo que se le secuestró al imputado”.