menu
search
Policiales robo | Santa Fe |

Imputaron al sospechoso por dos robos a la escuela número 1.304 "Paz, Pan y Trabajo" de la ciudad de Santa Fe

Tiene 27 años, sus iniciales son LDS y se le atribuyó haber sustraído ventiladores, herramientas, termos y otros elementos de la institución, el viernes 17 y el domingo 19 pasado, pero no se descarta que también haya intervenido en otros hechos similares sufridos por la institución escolar en los últimos días.

Al imputado, cuyas iniciales son LDS, se le endilgaron los robos del viernes 17 y del domingo 19 de enero pasado en la institución escolar ubicada en calle San Jerónimo al 1.300. Según explicó el fiscal, no se descarta que también haya intervenido en otros hechos ilícitos similares cometidos en la escuela.

LEER MÁS ► Cayó el presunto autor de una serie de robos a una escuela del barrio Sur de Santa Fe

busaniche.jpg
El juez Busaniche presidió la audiencia imputativa por los robos en la escuela "Paz, pan y trabajo"

El juez Busaniche presidió la audiencia imputativa por los robos en la escuela "Paz, pan y trabajo"

Robos

De acuerdo con la investigación penal, el primero de los robos fue cometido minutos después de las 2:30 de la madrugada del viernes 17. “El imputado saltó un tapial de alrededor de dos metros de altura e ingresó a la escuela”, relató el fiscal.

“Dentro de la institución educativa, dañó los cables de las cámaras de video vigilancia y rompió la tela mosquitera de una ventana, la puerta del comedor, la puerta del aula destinada al taller de carpintería, una ventana y un armario”, enumeró el funcionaria del MPA.

Fernández precisó que “el imputado sustrajo tres ventiladores, termos y otros elementos, con los que escapó del lugar”.

El otro robo atribuido al imputado fue cometido dos días después. “Alrededor de las 7:15 de la mañana volvió a ingresar a la escuela y se apoderó ilegítimamente de un ventilador estilo industrial; herramientas; productos de limpieza; un mate; dos pares de zapatillas; golosinas y un bolso”, detalló el fiscal.

“Personal policial logró la detención del hombre investigado mientras caminaba por la vía pública con los elementos sustraídos en el establecimiento escolar”, subrayó el fiscal y valoró que “se le devolvió a las autoridades de la escuela lo que se le secuestró al imputado”.

Calificación penal

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de los delitos de robo y de robo calificado (por ser con escalamiento).

De acuerdo con lo resuelto esta mañana, el próximo jueves se llevará a cabo la audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares. El fiscal Fernández adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Temas