La inseguridad en Santa Fe no da tregua y, esta vez, una escuela del barrio Sur fue el blanco de los delincuentes. En los últimos días, la Escuela Particular Incorporada Nro. 1304 "Paz, Pan y Trabajo", ubicada en San Jerónimo al 1300, se vio afectada por una seguidilla de robos que generaron preocupación y tristeza en toda la comunidad educativa.
En menos de una semana, la institución sufrió al menos cinco robos consecutivos. Los delincuentes se llevaron ventiladores, cables y provocaron serios destrozos, dejando a la comunidad educativa en estado de alarma.
Este viernes, tras el último ataque, autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de Santa Fe visitaron y recorrieron las instalaciones de la institución junto a los directivos escolares.
"Estamos bastante contentas. Vinieron los funcionarios de seguridad del Ministerio de Seguridad y de Educación. Recibimos esta visita con mucha alegría", sostuvo Valeria Roskopf, una de las directoras del establecimiento, a través de los micrófonos de AIRE.
En ese contexto, Roskopf explicó que los funcionarios provinciales pudieron observar de primera mano los daños ocasionados. "Vieron las roturas, los daños, recorrieron y tomaron su tiempo para escucharnos. El diálogo fue bastante extenso y muy importante para nosotros", expresó.
Entre las principales medidas analizadas, se destacó la necesidad de mejorar la iluminación en las calles circundantes. "Desde Seguridad propusieron hacer contacto con la Municipalidad para mejorar la luminaria, porque la escuela está completamente a oscuras de noche. Además, sugirieron incluir nuestra alarma en el monitoreo municipal", explicó la directora.
Otro punto de discusión fue la seguridad nocturna en la zona. "Desde Seguridad afirmaron que hay patrullajes, aunque una de las directoras mencionó que no los ve pasar. La falta de luz puede facilitar que los intrusos se oculten", indicó.
Finalmente, se planteó la posibilidad de contar con personal para custodiar el edificio. "Se habló de pagar a alguien, pero se descartó por complicaciones. Desde el Ministerio indicaron que podría gestionarse un adicional de manera temporal, aunque no es una solución inmediata", agregó.
"Hoy empecé el día muy mal, pero esta visita inesperada nos da esperanza. Es fundamental visibilizar el trabajo de la escuela y las problemáticas que enfrentamos", concluyó Roskopf.
Te puede interesar