jueves 2 de diciembre de 2021
Policiales abuso sexual | Abuso infantil | Ciudad de Santa Fe

Ola de consultas en el Hospital de Niños por las denuncias de abuso sexual en un jardín de Yapeyú

El director del Hospital de Niños, Osvaldo González Carrillo, contó que entre el jueves y el sábado unos 20 padres del establecimiento educativo llevaron a sus hijos al Alassia para que sean examinados, luego de las cuatro denuncias de abuso sexual en el jardín.

Osvaldo González Carrillo, director del Hospital Dr. Orlando Alassia de Santa Fe, contó en una entrevista con Luis Mino en AIRE que por los presuntos casos de abuso sexual en el jardín Ceferino Namuncurá unos 20 padres se acercaron al efector de salud para que los médicos examinen a su hijos.

El director del hospital recordó que el jueves, cuando el fiscal Matías Broggi dispuso la detención del profesor de educación física por las denuncias de abuso sexual -luego fue imputado y la Justicia dispuso que pase el proceso con prisión preventiva-, se generó una ola de consultas en el Hospital Alassia, con una veintena de padres del jardín que pidieron que sus hijos sean examinados ante el temor de que hayan sufrido algún tipo de abuso.

Leer más ► Abuso en el jardín de barrio Yapeyú: para el juez la libertad del imputado hubiera "conspirado contra la investigación"

“Vinieron unos diez chicos el viernes y el sábado siguieron las consultas, ya que los padres estaban muy asustados”, explicó en diálogo con Mino en el programa Ahora Vengo. “A todos los que vinieron se los examinó y ninguno tenía lesiones”, destacó.

Distinta fue la situación de la primera denuncia -que detonó tres denuncias más contra el profesor- en las que los médicos constataron lesiones. González Carrillo precisó que el médico policial y la investigación judicial determinarán si son compatibles con un caso de abuso sexual.

Embed

González Carrillo recordó, además, que estos casos de consultas masivas también se dan en brotes de meningitis y de enfermedades virales. “Nos pasa con el meningococo que es contagioso y se indica antibiótico a pacientes que estuvieron en contacto con la persona enferma. Cuando eso sucede, en realidad pasa que los chicos de toda la escuela toman antibióticos, a pesar de que no está indicado médicamente. Me parece que es algo parecido. Se crea una psicosis”, insistió.

El director del Alassia pidió cautela sobre el caso y confiar en el criterio de la Justicia. “Yo creo que en este caso tenemos que dejar trabajar a la Justicia que son los van a determinar qué pasó”, concluyó.