viernes 19 de noviembre de 2021
Policiales María Juana | Homicidio | Crimen

Misterio en María Juana: hay un detenido por el crimen del encargado de una cooperativa

Un hombre de 38 años fue aprehendido este lunes en su casa de Estación Clucellas, en el marco de diferentes medidas que se desarrollan por el homicidio de Héctor Cornalis.

El fiscal del departamento San Jorge, Carlos Zoppegni, dispuso la aprehensión de un hombre de 38 años. identificado como Roberto A., implicado en el homicidio de Héctor Cornalis. Fuentes judiciales confirmaron a Aire Digital que se solicitará la duplicidad de plazos para concretar la audiencia imputativa.

La aprehensión del sospechoso se dio este lunes por la mañana, en el marco de una serie de medidas que se llevan a cabo en la zona donde fue cometido el crimen de Cornalis. Personal policial fue hasta el domicilio del presunto implicado en Estación Clucellas y lo trasladó a la comisaría; también se secuestró un automóvil Fiat 147.

Hasta el momento no son muchos los datos que han trascendido sobre la identidad del único hombre aprehendido por la investigación, si bien se sabe que mantenía un vínculo laboral con la víctima por ser parte de la misma cooperativa. En tanto, durante la jornada se continúan realizando una serie de medidas dispuestas por el fiscal Zoppegni.

Leer más ► Secuestro y muerte en María Juana: asesinaron al encargado de una cooperativa

cornalis para web.jpg
Héctor Cornalis fue interceptado cuando llegaba a trabajar por un grupo de encapuchados

Héctor Cornalis fue interceptado cuando llegaba a trabajar por un grupo de encapuchados

Emboscada

Héctor Cornalis fue interceptado por un grupo de personas el pasado viernes a primera hora cuando llegó a su lugar de trabajo en la cooperativa 22 de marzo, ubicada en la Ruta 13 entre Estación Clucellas y María Juana.

Cerca del mediodía encontraron su auto Ford Focus blanco abandonado en jurisdicción de Colonia Cello. Cornalis estaba ya sin vida, en el asiento trasero del auto, boca abajo y atado de pies y manos.

El informe preliminar de autopsia permitió detectar múltiples lesiones contusas, golpes y algunas lesiones cortopunzantes que no habrían sido cometidas con un arma blanca tradicional. Además, presentaba lesiones en propinadas con elemento contundente, especialmente en la zona de la cabeza, tórax y espalda.

auto secuestrado 003 _page _blur.jpg

Misterio

Si el crimen estuvo motivado por un intento de robo o una venganza por problemas laborales o personales aún es desconocido ya que en el baúl del auto se encontraron ocho millones de pesos que Cornalis llevaba esa mañana a la cooperativa.

La víctima era la encargada de realizar los pagos a proveedores y trabajadores.

Dejá tu comentario