Robo a un supermercado de Santa Fe
En la madrugada de este lunes, entraron a robar al tradicional supermercado El Túnel, ubicado en General López y doctor Zavalla, en el sur de la ciudad de Santa Fe. Hicieron tres boquetes en el techo y lograron abrir una de las dos cajas fuertes.
LEER MÁS ► Cuantioso robo a la caja fuerte de un tradicional supermercado en Santa Fe
robo supermercado el túnel
La policía trabajó en el supermercado para esclarecer la mecánica del robo.
El relato de un vecino que escuchó todo
Germán, comerciante y vecino de la zona, contó a AIRE que fue alertado por un llamado alrededor de las 3:40 de la madrugada:
“Un vecino me llamó porque escuchó ruidos en los techos. Siempre estamos atentos entre nosotros y nos cuidamos. Hoy a la mañana, cuando llegué al local, me encontré con la noticia del robo. Gracias a Dios acá no pasó nada, pero claramente se trata de gente que sabía lo que hacía”, relató.
El comerciante explicó que los delincuentes habrían utilizado una obra en construcción lindante al estacionamiento del supermercado para trepar y llegar al techo. Allí, según la hipótesis que maneja la policía, realizaron los boquetes que les permitieron ingresar hasta la bóveda.
“Encontramos una escalera que los pintores habían dejado, pero estaba acomodada de otra manera. Seguramente la usaron para entrar. Todo indica que fue por este lado”, agregó el vecino.
Sospechas de un golpe profesional
El comerciante remarcó que los delincuentes actuaron en silencio y con rapidez, pese a la magnitud del operativo: “Esto no se hace en bicicleta ni en una hora. Se necesitan camionetas, logística y conocimiento previo. Además, eligieron un domingo a la noche, cuando queda la recaudación del fin de semana en el local. No es un dato menor”, señaló.
El vecino también confirmó que en la zona existen cámaras de seguridad municipales y particulares que podrían aportar información clave a la investigación.
Qué dijo el supervisor del supermercado
En diálogo con AIRE, José Cervantes, supervisor del supermercado, manifestó que el ingreso se produjo probablemente por los techos, durante la madrugada. Mientras la policía trabaja para esclarecer el robo, el entrevistado señaló que se llevaron solo dinero.
LEER MÁS► Una mujer se llevó por error un auto pensando que era el suyo: intervino la policía de Entre Ríos
"La policía está revisando el local, para saber de la forma en como llegaron. Les tiene que haber llevado buen tiempo, hay trabajo duro para hacer lo que hicieron", describió Cervantes. Todo indica que los autores del robo habrían ingresado por los techos.
Según información policial, "Habría daño en los techos y pólvora en la zona de las bóvedas y cajas fuertes". La fiscal María Lucila Nuzzo investiga el caso.
Impactante robo en Santa Fe: asalto millonario en una vivienda de barrio Guadalupe
Un robo millonario ocurrió el pasado jueves al mediodía en una vivienda del barrio Guadalupe, en una zona residencial de la ciudad de Santa Fe.
Se presume que los ladrones conocían los movimientos de la familia y a qué se dedicaban. Un hombre logró engañar con esa información a la empleada doméstica, y una vez en el interior de la vivienda fue directamente a la caja de seguridad y se llevó una gran suma de dinero.
Luego, se fue en un vehículo que lo esperaba a pocos metros del lugar. La policía realiza trabajos en la zona mientras se busca el automóvil en el que huyó el ladrón.
LEER MÁS ► Crecen los robos en la Peatonal San Martín: "Es tierra de nadie", dicen los comerciantes
Dos personas a bordo de un automóvil VW Bora blanco se acercaron hasta una vivienda ubicada en inmediaciones de Pavón y Defensa; uno de ellos se hizo pasar como conocido de uno de los dueños de casa, y al ingresar fue directamente hasta el lugar donde se encuentra la caja fuerte.
Los malvivientes redujeron a dos personas que se encontraban en la casa; fueron mantenidas como rehenes mientras duraba el atraco, y fueron amenazadas con armas de fuego. Luego, los ladrones se retiraron con un botín millonario y huyeron por calle Italia.