El último de ellos ocurrió a las 2:45 de este miércoles, en un conocido local ubicado entre San Martín y Mendoza, sufrió la rotura de su vidriera, mientras que otro comercio en el sector sur de la peatonal, en San Martín al 1800, también fue víctima de un hurto.
LEER MÁS ► Ola de robos en el centro de Santa Fe: reventaron una vidriera y se llevaron mercadería
Sandra y Fabiana, comerciantes de la zona, expresaron su creciente preocupación por la situación. "Llevamos tres robos en menos de tres días y seis en total, contando la semana pasada. Esto es tierra de nadie, no hay policía de noche y no vemos una solución desde el gobierno", comentó Sandra. La falta de presencia policial y la creciente presión de impuestos y alquileres son algunas de las principales preocupaciones que mencionaron los afectados.
La inseguridad no distingue horarios
Los robos no solo ocurren de noche. "A la siesta no hay policía, y los comercios seguimos abiertos para poder generar ingresos. Los domingos, ni limpieza ni seguridad", expresó Fabiana. Según los comerciantes, un robo también ocurrió a las 13:30 del último domingo, mientras se celebraba el Día del Niño, lo que pone en evidencia la falta de seguridad en todo momento del día.
De forma tajante, Sandra dijo "queremos recuperar la Peatonal, que está hundida".
robo peatonal comercio san martin
Así quedó la vidriera de uno de los locales afectados por los robos.
Entre otras realidades, las comerciantes reconocieron que durante este invierno creció la cantidad de personas en situación de calle.
Reclamo
Este jueves se realizará un taller del 911 donde se expresarán las quejas y reclamos por la creciente inseguridad en la zona.