miércoles 2 de diciembre de 2020
Policiales | juicio | Vanesa Castillo | femicidio

Los alegatos finales en el juicio por el femicidio de la Seño Vane podrán verse por televisión

Está previsto que la audiencia comience a las 8:30 y será transmitida por el canal de la provincia, a través de la señal de cable y por Internet. Mirá en vivo.

Vanesa Castillo fue asesinada el pasado 15 de febrero de 2018 cuando salía de trabajar de la escuela Victoriano Montes en Alto Verde. Cano fue acusado por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género -femicidio-, por amenazas y por agredir a un personal policial.

Vanesa CAstillo reclamo justicia docentes.jpg

El juicio comenzó el pasado lunes 14 y las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera anticiparon un pedido de pena de prisión perpetua. Los abogados querellantes, Carolina Walker y Matías Pautasso también pretenden la condena a prisión perpetua, pero sostuvieron que Cano actuó como sicario, que el crimen de Vanesa fue por encargo tras haber denunciado una situación de abuso sexual a una de sus alumnas.

En tanto, el defensor público Javier Casco cuestionó la calificación de femicidio y adelantó la posibilidad de "imputabilidad disminuida", atento a la condición de salud mental del acusado.

Leer más ► Femicidio de Vanesa Castillo: la querella realizó fuertes críticas a la investigación en la primera jornada del juicio

Esta mañana las partes repasarán la prueba desarrollada a lo largo del juicio para sostener lo adelantado en los alegatos de apertura. Los jueces darán a conocer su decisión el próximo lunes a partir de las 11 de la mañana.

5RTv - En Vivo

Dejá tu comentario