El juicio a Ramón "Chacho" Cano por el femicidio de la maestra Vanesa Castillo llega a su etapa de definiciones. Esta mañana serán los alegatos de clausura, y la sentencia se conocerá el próximo lunes. Si bien no se admite el ingreso del público a la sala de audiencias, los docentes convocaron a un "abrazo simbólico" en reclamo de justicia.
Vanesa Castillo fue asesinada el pasado 15 de febrero de 2018 cuando salía de trabajar de la escuela Victoriano Montes en Alto Verde. Cano fue acusado por el delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género -femicidio-, por amenazas y por agredir a un personal policial.
El juicio comenzó el pasado lunes 14 y las fiscales Cristina Ferraro y Bárbara Ilera anticiparon un pedido de pena de prisión perpetua. Los abogados querellantes, Carolina Walker y Matías Pautasso también pretenden la condena a prisión perpetua, pero sostuvieron que Cano actuó como sicario, que el crimen de Vanesa fue por encargo tras haber denunciado una situación de abuso sexual a una de sus alumnas.
En tanto, el defensor público Javier Casco cuestionó la calificación de femicidio y adelantó la posibilidad de "imputabilidad disminuida", atento a la condición de salud mental del acusado.
Esta mañana las partes repasarán la prueba desarrollada a lo largo del juicio para sostener lo adelantado en los alegatos de apertura. Los jueces darán a conocer su decisión el próximo lunes a partir de las 11 de la mañana.
Temas
Te puede interesar





Dejá tu comentario