miércoles 12 de agosto de 2020
Policiales | detenido | Policía | robo

Lo asaltaron a dos cuadras del piquete de familiares de detenidos en la comisaría 9na

Un joven que caminaba por Facundo Zuviría fue abordado por dos sujetos armados que le quitaron sus pertenencias. Le pidió ayuda a los policías que se encontraban a pocos metros y lograron la captura de los sospechosos.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra imputó esta mañana a dos jóvenes por un robo cometido sobre Avenida Facundo Zuviría el lunes por la noche, a metros de donde los familiares de los detenidos en la comisaría 9na realizaban un reclamo por las condiciones de alojamiento.

Según detalló Lacuadra en la atribución delictiva brindada en la audiencia desarrollada esta mañana en la sala 3 de tribunales ante el juez Nicolás Falkenberg, un muchacho que caminaba por Facundo Zuviría cerca de las 21 hs. fue interceptado por dos personas que lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron sus pertenencias.

El muchacho caminó algunos metros hasta la intersección de Facundo Zuviría al 5800, donde personal policial custodiaba un corte de tránsito que un grupo de personas realizaba sobre la avenida, en reclamo del amotinamiento que horas había tenido lugar en la seccional 9na de policía, por el hacinamiento de los alojados en esa dependencia.

Leer más ► Luego del motín, trasladaron a 21 presos de la comisaría 9°

El joven describió a sus agresores y el personal policial salió en procura de los mismos. Alejandro F. fue detenido a la vuelta, con los elementos sustraídos al muchacho. En tanto, el cómplice, Sosa Rey, fue divisado en inmediaciones del lugar.

Al advertir la presencia de los uniformados, el muchacho arrojó el arma de fuego que llevaba al techo de una casa, y cuando fue reducido por el personal policial se dio un forcejeo que causó que se efectúe un disparo que le rozó el abdomen.

El fiscal Lacuadra solicitó audiencia para discutir la prisión preventiva de ambos imputados.

Leer más ► Otra vez Sosa Rey: lo hirieron en una persecución, quedó detenido y denunció a la policía

Hacinamiento y motín

El lunes por la tarde una treintena de presos alojados en la comisaría 9° reclamaron mejores condiciones de alojamiento en la dependencia que duplica su capacidad de albergue. Los disturbios motivaron la intervención del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y bomberos zapadores, debido a la quema de colchones con la que los presos expresan su disconformidad.

Según informó el periodista Julián Brochero desde el móvil de Aire de Santa Fe, las demandas de los reclusos también incluyeron la posibilidad de recibir visitas y el traslado a otras dependencias policiales. La quema de colchones tuvo lugar en la parte trasera de la comisaría ubicada en Esquiú y Facundo Zuviría, donde se encuentran las celdas que pueden alojar hasta 15 detenidos. A la fecha son 34 los reclusos alojados allí.

Enterados de los disturbios por la cobertura periodística de Aire de Santa Fe, los familiares de los detenidos en la comisaría 9° llegaron a la dependencia y exigieron conocer el estado de salud de los allí alojados. "Hace cuatro meses que no se nada de mi hijo y un perro duerme en mejores condiciones que ellos. Si de esa manera quieren reinsertar un preso, están perdidos", dijo la madre de uno de los detenidos.

motin comisaria 9na 4.jpg
Bomberos Zapadores llegaron a la comisaría para sofocar el fuego producto de la quema de colchones.

Bomberos Zapadores llegaron a la comisaría para sofocar el fuego producto de la quema de colchones.

Dejá tu comentario