martes 11 de agosto de 2020
Policiales | detenido | robo | Policía

Otra vez Sosa Rey: lo hirieron en una persecución, quedó detenido y denunció a la policía

El sindicado "líder" de "La banda del pasillo" recibió un disparo el lunes por la noche tras una persecución policial. Fue trasladado al Cullen y se encuentra fuera de peligro. Al recibir el alta quedó detenido en la comisaría 9na donde radicó la denuncia contra el uniformado.

Los fiscales del MPA, Carlos Lacuadra y Ezequiel Hernández investigan los sucesos ocurridos anoche en la zona de Derqui y Facundo Zuviría, que dejaron como saldo a un joven de 25 años herido de un disparo, y detenido en la Seccional 9na de Santa Fe. Hasta el momento se presume que todo se originó en un hecho de robo calificado, perpetrado por dos personas. Uno de ellas fue identificada como Alejandro Sosa Rey, vinculado a “La Banda del Pasillo” del barrio San Lorenzo.

La policía de Santa Fe logró detener a los dos sospechosos del robo en diferentes circunstancias. La detención de Sosa Rey se concretó en Echeverría y J.M. Zuviría, donde tras un forcejeo con el personal policial, el joven de 25 años recibió un disparo que lo hirió en el abdomen, sin gravedad.

Sosa Rey fue trasladado al hospital Cullen donde recibió la atención médica y firmó el alta médica. Pero como el fiscal Lacuadra, que investiga el robo previo, dispuso que quede detenido, fue trasladado a la comisaría. Una vez allí, denunció al uniformado que lo hirió.

Leer más ► Robo, persecusión y un policía que hiere a un ladrón

Robo

El procedimiento policial se originó cuando numerarios de la Brigada Operativa de Prevención Policial se encontraban patrullando y en en la intersección de Av. Facundo Zuviría y Roca una persona los interceptó y les dijo que momentos antes había sido víctima de un asalto. Según expresó al personal policial, dos sujetos le sustrajeron un bolso y dinero en efectivo, amenazándolo con un arma de fuego.

Con los datos aportados por el damnificado, los agentes comenzaron una búsqueda por las inmediaciones y lograron divisar en calles San Lorenzo y Ruperto Godoy a uno de los sospechosos, que quedó detenido. Minutos más tarde, los uniformados siguieron patrullando la zona y dieron con Sosa Rey en las calles Echeverría y Facundo Zuviría.

¿Violencia institucional?

En tanto, la circunstancia sobre cómo recibió el disparo Sosa Rey es investigada por el fiscal de Delitos Complejos y Violencia Institucional, Ezequiel Hernandez. Las primeras versiones dan cuenta que se produjo un forcejeo entre Sosa Rey y el policía al momento de la detención. Aún no se puede determinar si el disparo se dio en esa circunstancia y de manera accidental, o si Sosa Rey intentó utilizar un arma y el uniformado disparó primero.

Las armas reglamentarias que portaban los uniformados que participaron en la persecución y aprehensión de Sosa Rey quedaron secuestradas para ser peritadas, como así también otra arma de fuego que habría sido encontrada en el techo de la vivienda del herido.

Leer más ► Detuvieron otra vez al líder de la “Banda del Pasillo”