martes 11 de agosto de 2020
Policiales | inseguridad | vandalismo |

Un auto vandalizado y robos constantes: el drama de vivir inseguro en Barranquitas

El coche estaba estacionado en la vía pública en La Paz 3600. La dueña del auto se mostró angustiada por lo ocurrido y habló sobre los hechos ilícitos constantes en el barrio.

En La Paz al 3600 en pleno barrio Barranquitas cerca de las dos de este sábado arrojaron contra uno de los cristales de un coche estacionado en la vía pública un trozo de cordón que lo destruyó por completo. La dueña del auto escuchó un ruido a esa hora que le hizo pensar que algo ocurría y cuando se levantó se encontró con parte de su auto destrozado. La víctima del vandalismo se mostró angustiada y manifestó que son constantes los hechos de inseguridad que soportan los vecinos del barrio.

Leer más►Asesinaron en el barrio San Lorenzo a un hombre de 31 años

Silvana accedió a una entrevista con Geraldine Brezán en el programa 7 AM por Aire de Santa Fe y dijo que se siente angustiada porque el auto es su herramienta de trabajo. "No puede ser que vivamos así, alguien se tiene que hacer cargo de la situación. "Esto me modificó toda la mañana, tengo que solucionar lo del auto y manejar de un lado a otro sin vidrio con el frío que hace. Hasta cuando. Mi auto tiene tres golpes fuertes, una vez me chocó alguien que pasó un semáforo en rojo, la segunda apareció el auto chocado en la vía pública y ahora esto. Nadie se hace cargo de nada."

auto vandalizado 1.jpg
El auto estaba estacionado en la vía pública

El auto estaba estacionado en la vía pública

La entrevistada expresó además, sin poder comprender el daño ocasionado sin motivos, que si alguna persona manifiesta necesidades ella puede colaborar. "Me gustaría encontrarme con quien produjo este daño. Si alguien necesita un plato de comida yo se lo doy pero no me hagan daño porque esto me complicó todo el día. Siempre estoy dispuesta a ayudar porque cuando viví fuera del país me ayudaron mucho."

La mujer aclaró que muchos vehículos quedan estacionados en la vía pública porque en la zona los propietarios no se consiguen cocheras.

El barrio complicado por la inseguridad

La mujer contó que a su madre la golpearon y la tiraron al piso para sacarle un par de anteojos y una bolsita con un libro. Además manifestó que no se puede dejar por las noches la ropa tendida porque "desaparece".

Al hijo de la entrevistada lo abordaron -tiempo atrás- cinco adolescentes para robarle. "Mi hijo después de eso quería dormir con un hierro debajo de la almohada para sentirse seguro y poder defenderse en caso de que le pase algo."

Por último, Silvana pidió responsabilidad a las autoridades y "que se hagan cargo de la situación".

Entrevista con Silvana, la dueña del auto