jueves 26 de noviembre de 2020
Policiales | corrupción | Vera | menores

Le revocaron la domiciliaria a "Bibi" Sanchez y vuelve a prisión

La Cámara de Apelaciones revocó el beneficio otorgado por el juez Martelossi y la exempleada del Poder Judicial volverá a cumplir la condena por corrupción de menores en prisión.

El juez de la Cámara de Apelaciones de Vera, Carlos Renna, revocó el fallo que le había otorgado la prisión domiciliaria a Nilda “Bibi” Sanchez, y volverá a la cárcel.

Sánchez, condenada a siete años de prisión por promoción y facilitamiento de la corrupción de menores, había recibido la morigeración de prisión en el mes de abril, por disposición del juez Mauricio Martelossi a pedido del abogado defensor, Jorge Faisal.

El letrado basó su pedido en afecciones de salud de la mujer condenada por organizar “fiestas sexuales” de las que hacían participar a menores de edad, argumentando la pandemia de coronavirus como agravante de las condiciones sanitarias.

Leer más ► Beneficiaron con la domiciliaria a "La Bibi" Sánchez, condenada por "corrupción de menores" en Vera

Asistencia en el penal

El camarista Renna decidió esta semana revocar la resolución de Martelossi por lo que Sánchez deberá volver a su lugar de detención en la cárcel de mujeres de Santa Fe.

En el fallo Renna sostiene que "se desprende que no le impide a la interna recuperar su dolencia en el Servicio Penitenciario U4 donde estaba anteriormente alojada. Además, no le impide tampoco ser asistido por un hospital local en caso necesario, o en las camas que es organismo penitenciario tenga al efecto de la emergencia".

Además, el camarista valoró que Sanchez no tiene una enfermedad incurable en período terminal, "la que en todo caso podría ser justificable para la prisión domiciliaria", y sostuvo que la prisión domiciliaria es excepcional y refiere a un análisis exhaustivo de las circunstancias del caso, que no se dan en el presente caso.

A continuación Renna recuerda que la Provincia ha adoptado recaudos en relación al aumento de número de médicos, provisión de insumos para higiene y limpieza, creación de centros de aislamiento infra-muros y demás medidas "todas adecuadas a dar pronta respuesta dentro del ámbito penitenciario a la población carcelaria con especial atención a los grupos de riesgo", frente a la pandemia.

Fiestas sexuales con menores

La mujer, que en la actualidad tiene 60 años, se desempeñó como empleada judicial de los Tribunales de Vera hasta el año 2012 cuando comenzó a ser investigada por las “fiestas vale todo” que realizaba en su vivienda de Rosario al 2000 y que implicaban la participación de menores de edad que eran reclutados por la propia Sánchez y que mantenían relaciones sexuales con personas que arribaban al lugar.

Por el caso fueron condenados a seis años de prisión varios de dichas fiestas: Juan Manuel Czerwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, Mauricio Daniel Sola y José Roberto Ernesto Petroli, por los delitos de promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años de edad.

Leer más ► Corrupción de menores en Vera: Confirman sentencia para Bibi Sánchez y 9 imputados

Dejá tu comentario