jueves 26 de noviembre de 2020
Policiales |

Corrupción de menores en Vera: Confirman sentencia para Bibi Sánchez y 9 imputados

La Cámara de Apelaciones de Santa Fe confirmó la sentencia para Nilda “Bibi” Sánchez, Mauro Chamorro, Mario Vega, Julio Coria, Claudio Barrientos, Diego Serraudo, José Petroli, Mauricio Sola y Czewiec en una causa que comenzó en el 2012 en la que se juzgaba su participación y responsabilidad penal en una fiesta realizada en el norte de la provincia donde se cometieron variadas prácticas de índole sexual con menores de edad.

En febrero de 2016 el juez de sentencia de primera instancia absolvió a todos los acusados, resolución que fue apelada por los fiscales y la querella.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Vera había condenado a Nilda Emilia Clementina “Bibi” Sánchez a 7 años de prisión por los delitos de “Promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de dieciocho años y de menores de trece años” (arts. 125 primer y segundo párrafo del Código Penal), la pena de siete años de prisión con más las accesorias establecidas en los artículos 12 y 19 del Código Penal.

En consecuencia, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la 4a. Circunscripción Judicial, integrada por los doctores Carlos Renna, Sebastián Creus y  Martha Feijoó, resolvió hacer lugar al recurso presentado por la Fiscalía y la querella, y revocar el decisorio puesto en crisis.

Además, condenó como coautores, a  Czewiec, Chamorro,Barrientos, Coria, Vega, Serrudo, Sola y Petroli con penas de seis años y seis meses de prisión con más las accesorias previstas en los artículos 12 y 19 del Código Penal.

Dejá tu comentario