Le pidió a la policía un deseo: recuperar el elefantito y el delfín robados de su patio en Recreo
Una vecina de Recreo fue víctima de robo. Le pidió a la policía que le ayude a recuperar sus pertenencias.
Una vecina de Recreo fue víctima de robo. Le pidió a la policía que le ayude a recuperar sus pertenencias.
Según el relato de la víctima, fue un vecino —que prefirió no identificarse— quien le advirtió que durante la madrugada dos hombres habrían ingresado a su propiedad y se llevaron las figuras de jardín. La mujer señaló además que tenía conocimiento de que los adornos podrían encontrarse en el domicilio de uno de los presuntos responsables, en inmediaciones de calles Isabel la Católica y España.
Con esos datos, el personal policial procedió a realizar una requisa domiciliaria en el lugar señalado. La intervención arrojó resultados positivos: los efectivos encontraron tanto el delfín como el elefante en el interior de la vivienda y los secuestraron para su posterior restitución.
La causa quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación, con la intervención del fiscal de turno. Dos hombres quedaron implicados en la investigación bajo la figura de hurto.
Todo comenzó el jueves cerca de las 21, cuando la Central 911 alertó a las unidades móviles sobre la presencia de un grupo de hombres que habría realizado detonaciones con armas de fuego. Tres móviles —dos del Comando Radioeléctrico y uno de Infantería— acudieron al lugar y localizaron a los sospechosos con características coincidentes.
Durante la identificación, uno de los jóvenes reaccionó de forma violenta. Según consta en el acta del procedimiento, el muchacho comenzó a insultar y desafiar a una suboficial. Al pedírsele que exhibiera un pasamontañas que llevaba entre sus prendas, el detenido intentó abalanzarse sobre la agente, lo que motivó la intervención del resto del personal.
En ese instante, el adolescente propinó un cabezazo en la ceja a la policía, luego un golpe en el rostro, y finalmente atacó a otra oficial con una patada a la altura del cuello, dejándola inconsciente.
La situación se agravó aún más cuando vecinos comenzaron a agredir verbalmente al personal policial e incluso arrojaron piedras, provocando daños en la puerta trasera de uno de los móviles.
Ante el desborde, los efectivos utilizaron cartuchos disuasivos y gas lacrimógeno, logrando finalmente la aprehensión del menor. La oficial fue trasladada al Hospital Cullen, donde se constató una inflamación en la tráquea, recibiendo el alta minutos después. En tanto, el suboficial, resultó con lesiones menores.
El joven detenido de 16 años, quedó a disposición de la justicia, quien dispuso la instrucción de la causa por resistencia y atentado agravado contra la autoridad, además de los peritajes correspondientes, análisis de cámaras y la declaración de todos los actuantes.
El caso quedó radicado en la Seccional 11°, bajo intervención del defensor oficial. Mientras tanto, se trabaja en documentar los daños causados tanto a los móviles policiales como el contexto de violencia barrial registrado durante el procedimiento.
Te puede interesar